Comienza la campaña electoral de las elecciones municipales más abiertas de la historia

PSOE300

Los distintos partidos políticos de La Colonia ultiman los preparativos para iniciar esta noche a las 0.00 horas, ya viernes 8 de mayo, la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles.

La mayoría se concentrarán un rato antes en sus respectivas sedes y comenzarán en Fuente Palmera, desplazándose posteriormente a los distintos núcleos. Mientras que otros, como el Partido Popular, empezará a pegar carteles en Fuente Carreteros, donde celebra ya un acto a partir de las ocho de la tarde.PSOE300Antonio J. Guisado, candidato PSOE Y Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río lo hará hoy exclusivamente en la entidad local.

Hay más expectación que nunca en La Colonia de Fuente Palmera por ver qué ocurre en estas elecciones municipales, que se presentan bajo un escenario inédito en cuanto a la participación. Hasta seis formaciones políticas aspiran a gobernar el Ayuntamiento, aunque podrían haber sido siete contando a Podemos, pero el círculo de Fuente Palmera decidió retirarse oficialmente de la carrera electoral a primeros de abril “para no dividir más el voto”. Por otro lado, también es verdad que una de las debutantes, Convocatoria Democrática de Ochavillo(CDO), presenta lista en Fuente Palmera porque así lo estipula la normativa al presentar candidato a la ELA de Ochavillo del Río. Por tanto, CDO se sitúa bastante al margen de todas las quinielas para repartirse alguna de las diecisiete plazas de la Corporación Municipal de Fuente Palmera, ya que su programa está centrado en Ochavillo.PP300Manuel Jiménez, candidato del PP Aparte de esta peculiaridad, una de las grandes novedades en el panorama político colono es el surgimiento de una agrupación independiente de electores, Jóvenes por La Colonia, compuesta en su mayor parte por universitarios y jóvenes trabajadores. Después de conseguir unas 700 firmas de apoyo para poder concurrir a las elecciones, es grande la incertidumbre por conocer qué representación pueden obtener en el consistorio colono.

Otra de los elementos diferenciadores de esta edición es que todos los candidatos son nuevos en esta lid, aunque tienen cargo de concejal los alcaldables de los cuatro partidos con presencia en la actual Corporación Municipal, que son PSOE, PP, Olivo e IU. Por Izquierda Unida se presenta Francisco J. Ruiz, coordinador local desde finales de 2012 que ha llevado a cabo una regeneración de la estructura interna del partido con la entrada de muchos jóvenes.IU300Francisco J. Ruiz, candidato IU La única mujer que aspira a la alcaldía es Teresa Fernández, de Olivo Independientes, que ostenta el cargo de presidenta de su partido y sustituye a su compañero del grupo municipal Antonio Conrado. En el Partido Popular, Manuel Jiménez toma el relevo de Rafael Crespillo, que pasa al cuarto puesto en la candidatura. Y en el PSOE, tal como ocurriera hace cuatro años, se reavivó durante el proceso de elección del candidato el conflicto entre la ejecutiva local, liderada por Antonio Javier Guisado, y el sector del todavía alcalde Juan Antonio Fernández. Estas divergencias internas, que se remontan a la campaña electoral de 2007, parecen llegar a su fin cuando la ejecutiva provincial ratifica la elección por la asamblea local de la candidatura de Guisado y cuando pocos días antes Fernández hizo oficial su adiós a la política al final de la legislatura. De nuevo, se plantea la interrogante de si el conflicto socialista y/o la designación de Antonio Javier Guisado por la asamblea local pueden pasar factura en los resultados electorales.OLIVO300Teresa Fernández, candidata Olivo Los otros dos candidatos a la alcaldía de Fuente Palmera son Jesús Díaz Gómez, de Jóvenes por La Colonia, y Francisco Pérez Hens, de Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río.

Recordamos que la Corporación Municipal de Fuente Palmera tiene el siguiente reparto de concejales: PSOE(7), PP(4), Olivo(3) e IU(3).

Asimismo, hay que reseñar que tanto en Ochavillo del Río como en Fuente Carreteros se elige al alcalde-presidente de la ELA. En sus mesas electorales se colocan dos urnas, una para la elección directa del alcalde o alcaldesa, y otra para elegir a los cuatro concejales que completan la corporación. Estos últimos votos son los que contarán para la Corporación de Fuente Palmera.

En Ochavillo del Río, donde gobierna actualmente Izquierda Unida, se presentan los siguientes candidatos: Aroa Moro(IU), Manuel Arjona(PSOE), Celestino García(OLIVO), Isabel Saavedra(PP) y José Delgado(CDO).JPC300Jesús Díaz, candidato JpC En Fuente Carreteros, bajo mandato de Olivo Independientes, se presentan José Manuel Pedrosa(OLIVO), Julio Salas(PSOE), Esmeralda García(IU) y Juan Aguilar(PP).

En estas dos entidades locales, la formación Jóvenes por la Colonia no presenta candidatos.

Por tanto, las espadas en todo lo alto y, más que nunca, un voto puede valer su peso en oro. A partir de ahora y hasta el viernes 22 de mayo, las plazas y edificios de usos múltiples de cada núcleo se llenarán de escenarios, equipos de sonido y toda la logística que conlleva un mitín político. Al que le guste, que lo viva, y al que no, paciencia, que todo pasa.

En Fuente Palmera Información le iremos informando diariamente vía facebook de los actos electorales en cada uno de los diez núcleos de población de La Colonia de Fuente Palmera.

CDO300Francisco Pérez, candidato CDO

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO