Antonio Jesús es natural de Fuente Palmera y tiene 35 años. Reside en Madrid desde 2007. Cursó estudios de Diseño en la Escuela de Arte Mateo Inurria (Córdoba) y posteriormente en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Es Diplomado en Diseño de Producto e Interiores.
Trabaja en el departamento de Interiorismo de la empresa Patentes Talgo, cuyo cometido es diseñar alta velocidad para España y otros países como Alemania, EEUU o Arabia Saudía, entre otros. Sus objetivos son mejorar los trenes, su ergonomía y acortar distancia entre puntos.
Buenas tardes Antonio. Lo primero, nos alegramos de que estés bien y te damos las gracias por dedicarnos una parte de tu tiempo, ya que continúas con el trabajo desde casa. ¿Cómo es tu día a día en Madrid?
Como si estuvieras en una nave espacial, todo pasa rápido, pero a la vez lento. Hay momentos en los que tengo que desconectar de los medios de comunicación. A veces, hacen que te vengas abajo, aunque están haciendo una gran labor en comunicar lo que está pasando. Además, desde mi punto de vista no exageran para nada, es más, a veces se quedan cortos.
¿Desde cuándo estás teletrabajando?
Mi empresa tomó cartas en el asunto rápidamente, la primera fase fue a primeros de marzo para aquellas personas que tenían factor de riesgo, mujeres en gestación y todo el mundo que tuviera hijos. La segunda fase llegó a mediados de marzo. Nos dieron todas las facilidades a conexiones y herramientas. Todos mis compañeros y yo estamos muy interconectados puesto que mi día a día es así.
¿Cuántas veces sales al día o a la semana a la calle (supermercados, farmacias…)?
Púes una vez a la semana. Mi marido y yo nos organizamos bastante bien (no queda otra). Hacemos la compra online y uno de los dos va y lo recoge. Puesto que solo la llevan a aquellas personas necesitadas.
¿Qué relación mantienes con tu vecindad?
Vivo en una comunidad de 130 viviendas, en un edificio completo como este puede vivir toda la población de alguna de nuestras aldeas. Aquí es todo algo más frío, aunque hay muchísima gente voluntaria con carteles que se ofrecen ayudar a gente desfavorecida. En general, la gente está volcada en la media que se puede. La verdad es que no tengo mucha relación con los vecinos.
¿En qué zona vives?
Yo vivo en la capital, aunque ahora mismo las calles están tan vacías que uno mismo esta desubicado. Creo que todo el mundo está colaborando muchísimo.
¿Qué es lo peor que llevas del confinamiento?
No poder hacer deporte y no poder asistir a mis clases de yoga y meditación. Aunque lo que peor llevo es no poder ir a visitar a mi familia de Fuente Palmera, puesto que suelo bajar mucho. No voy desde febrero.
¿Y algo positivo?
Púes saber que tengo más resistencia mental de la que creía. Soy una persona que le gusta salir mucho a la calle, pasear, correr, etc…
Muchas gracias, esperamos verte por aquí pronto.
Seguro que sí. Gracias a vosotros.