Sergio Hilinger tiene 25 años, ha estudiado un Grado Medio de Mecánica y un curso de instalador de fibra óptica. Actualmente trabaja como técnico instalador de fibra óptica. Decidió emigrar por motivos laborales y ya son 4 años los que lleva en Cataluña. Sergio es hijo de Remedios Nieto y de Pepe Hilinger (repartidor de pan).
Miriam Burgos también tiene 25 años. Ha estudiado el Grado en Derecho. Actualmente trabaja como dependienta. Decidió emigrar a Cataluña porque Sergio estaba residiendo allí y para poder tener más oportunidades en el mundo laboral. Lleva en Cataluña casi tres años. Estuvieron viviendo primero en Badalona y posteriormente se trasladaron a Mataró. Miriam es de La Herrería, hija de Fermín (el mellizo) y Tanti.
Antes de comenzar con la entrevista, hemos de decir que mañana sábado a las 10 de la noche, Sergio, a través de sus perfiles de Facebook e Instagram, va a ofrecer una sesión DJ que se podrá seguir por el facebook «Juventud y Deporte Ochavillo». Además, si todos los asistentes y participantes quieren verse entre ellos, podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom mediante un enlace que se mandará. Para ello hay que usar otro dispositivo.
– Sergio, Miriam, ¿cómo lleváis el confinamiento y cómo es vuestro día a día?
bastante bien a pesar de ser unas de las ciudades con mayor foco de contagios por coronavirus.
– ¿Cuál es la incidencia del coronavirus en la localidad donde vivís? ¿los vecinos, ciudadanos están respetando las medidas en general?
En la zona donde vivimos al parecer no hay muchos casos de contagio, pero se encuentra todo paralizado excepto los negocios de primera necesidad como: supermercados,
farmacias y gasolineras. La mayoría de personas están respetando las medidas impuestas por el gobierno.
– ¿Cómo y con qué frecuencia habláis con vuestras familias, cómo lo llevan estas?
Nuestras familias están bien, algunos trabajando y otros en casa respetando la cuarentena. Normalmente, a diario nos ponemos en contacto con nuestras familias por videollamada.
– Supongo que seguiréis la evolución de la pandemia en Fuente Palmera, Ochavillo y La Herrería, ¿cómo veis a vuestros municipios en toda esta situación?
Si la seguimos, y estamos viendo que se están tomando muchas medidas como desinfectar todos los pueblos, mucha más vigilancia incluso la intervención del ejército. Vemos como día a día cada persona aporta su granito de arena.
– ¿Creéis que esta crisis os puede afectar – o está afectando ya- a vuestra vida o futuro en Barcelona?
Sí, esta pandemia nos dejará graves secuelas e inmersos en una crisis en muchos ámbitos como en el mundo laboral, económico…
– ¿Qué sacáis de positivo y negativo del confinamiento?
Estamos aprendiendo a querernos y cuidarnos mucho más, a valorar cualquier detalle “como la importancia de un abrazo, una caricia”. Todos estamos teniendo mucho más contacto con nuestros seres queridos y un apoyo mutuo entre todos. En cuanto a lo negativo, vemos ansiedad en los ciudadanos, cierre de pequeñas empresas, mucha incertidumbre entre sanitarios, policías, dependientes de supermercados y en general entre todos los ciudadanos.
– Aparte de la familia y amig@s, ¿qué echáis de menos de la Colonia?
De la Colonia se echan muchas cosas de menos pero en especial la alegría y el buen ambiente que hay por todas sus calles.
– ¿Vuestra idea es quedaros ahí mucho tiempo, o volver en un futuro, o no os lo planteáis?
En este momento no lo hemos planteado, en un futuro quizás.
– Un mensaje de optimismo…
Una pandemia que lo ha puesto todo patas arriba y que nos ha hecho replantearnos nuestro modo de vivir, de ver el mundo. Una pandemia que ha cerrado colegios, parques, tiendas, bares y restaurantes.Una pandemia que nos ha dejado confinados en casa, pero… ¡no te rindas! pronto volveremos a nuestras calles, restaurantes, colegios, tiendas y parques. Volveremos más unidos, más generosos y con más fuerza que nunca.
Mucho ánimo y fuerza para todos, resistiremos.
¡TODO SALDRA BIEN!