Chocolate solidario

higar novias patrocinio
catachocolate1

La ONG Los Amigos de Ouzal ha celebrado una Cata de Chocolates en el salón de actos de la Casa de la Memoria, donde medio centenar de vecinos y vecinas degustaron distintas variedades de chocolate negro originarias de países de América Latina y África, las cuales se distribuyen a través del Comercio Justo.

catachocolate1El evento contó con la participación como ponente de Roberto Ballesteros, vicepresidente de IDEAS, una cooperativa de interés social y sin ánimo de lucro dedicada al Comercio Justo, la Economía Social y el Consumo Sostenible.

El Comercio Justo es una asociación de comercio basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de aquellas personas productoras y trabajadoras que puedan estar excluidas, especialmente en los países del Sur.catachocolate2Grandes y pequeños disfrutaron del chocolate Es una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas.

Desde hace más de treinta años IDEAS desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. Entre estos últimos se encuentra el chocolate. catachocolate3

L@s asistentes disfrutaron de cinco tipos de chocolate negro procedentes de Haití, Perú, Nicaragua, Ecuador y Costa de Marfil. Siguiendo las indicaciones de Ballesteros, había que comprobar el dulzor, amargor y cremosidad, descubriendo si sabían a miel, flores, frutos rojos, cítricos, pasas, regaliz, nuez moscada, pan de jengibre, frutos secos, mantequilla, caramelo, leña, cuero o incluso tierra húmeda. 

Además, se iba preguntando qué porcentaje de cacao puro creían «l@s catadores» que tenían los chocolates. Las cinco variedades estaban entre el 74% y el 98%, siendo este último el más vendido a nivel global. Se trata de un chocolate producido en Ecuador.

En definitiva, fue una jornada muy gratificante y dulce para el público asistente, que conoció el origen del chocolate de Comercio Justo y al que se animó a consumir este tipo de productos, que se pueden encontrar en el establecimiento que Los Amigos de Ouzal tienen en la calle La Fuente.

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO