Campaña solidaria ¡Ningún niñ@ sin juguete!


arcoiris3

El Centro de Educación Arco Iris de Fuente Palmera ha organizado la primera Campaña Solidaria Ningún Niñ@ sin Juguete, cuyo objetivo es, como su propio nombre indica, que ningún niño y niña de La Colonia se quede sin juguetes en estas navidades.

La aceptación ha sido bastante buena en esta primera edición y hasta hoy 31 de diciembre antes de las cinco de la tarde se pueden entregar juguetes en el centro educativo, situado en la calle Velázquez, 15.arcoiris3arcoiris1arcoiris2Eli Borrueco(centro), junto a las monitoras del centro La campaña ha estado abierta para todo el mundo y en la misma están participando tanto familias usuarias del centro como otras que no lo son.

La directora del Centro Educativo Arco Iris e impulsora de la iniciativa solidaria, Eli Borrueco, nos cuenta que «pensando en las muchas familias que hay sin recursos en Fuente Palmera por encontrarse sin empleo, a las cuales se les haría un poco cuesta arriba el tema de los Reyes Magos, se nos ocurrió esta campaña porque seguro que en todas las casas hay más de un juguete que los niñ@s ya no utilizan, que no lo necesitan o que ya no echan cuentas de él, por lo creemos que nos les costaría trabajo traerlo aquí y colaborar en este buena causa».

Entre los juguetes donados hay tanto nuevos como ya usados, siendo éstos revisados para que se encuentren en condiciones aceptables de uso antes de entregarlos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los encargados de distribuirlos entre las familias necesitadas en virtud a los listados que posee este organismo municipal.

Eli Borrueco se puso en contacto con el Ayuntamiento, que no dudó en colaborar con la campaña, concretamente en la edición e impresión de los carteles informativos que se han colgado por la localidad. Además, la campaña se ha difundido a través de whattsapp y redes sociales. «Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, hay muchos juguetes, la mayoría para niñ@s pequeños porque las familias de la guardería tienen hij@s de 0 a 3 años. Espero que el año que viene haya todavía más aceptación porque pensamos seguir organizando esta bonita campaña. Los niñ@s no tienen culpa de la crisis ni del momento en el que estamos y yo, como madre, digo que tiene que ser muy duro que lleguen estas fechas y que tu hijo no tenga un regalo. Simplemente se trata de un gesto solidario porque repito que todo el mundo tiene en su casa algún juguete que no lo necesita y sólo tiene que traerlo aquí y nosotros lo llevamos a los Servicios Sociales».

Eli, que sigue recibiendo llamadas de personas que quieren colaborar con la campaña, finalizará en estos días su labor envolviendo todos los juguetes y haciendo un listado enumerando cada uno de ellos para que los Servicios Sociales hagan el reparto según las familias, el número de hij@s y las edades de estos.

Desde este foro aplaudimos este tipo de iniciativas cargadas de cariño y generosidad, dando la enhorabuena al Centro de Educación Infantil Arco Iris, un auténtico ejemplo de la solidaridad del pueblo colono.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO