Antonio José Fernández Panadero recibió ayer el calor y agradecimiento de buena parte de la sociedad colona por estos tres años de labor de servicio público con el ciudadano, pero sobre todo por su valía como ser humano y su implicación personal más allá de sus obligaciones profesionales.
Representantes políticos, de asociaciones y colectivos, empresarios, amigos y familia arroparon al sargento en su despedida, trasladándole que ya es un colono más y que en realidad no se va, pues tiene aquí vínculos afectivos muy sólidos.
El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González. Tomaron la palabra el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa; los portavoces municipales de PP, JpC y PSOE del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Jiménez, Sergio García y Manuel Arjona, respectivamente; la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco; el padre del sargento; y el alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz.
Por su parte, Antonio José Fernández habló de sus tres años de estancia en Fuente Palmera, marcados irremediablemente por la pandemia del covid-19. De tal manera que comenzó su trabajo como sargento tres días antes de la declaración del estado de alarma, el 11 de marzo de 2020. Una situación nueva para todo el mundo a lo que se añadía que él no conocía ni al municipio ni a nadie del mismo.
Pero las complicaciones se fueron afrontando y superando poco a poco «porque todos los vecinos y vecinas de la Colonia me ayudaron a avanzar, las instituciones, las asociaciones, las empresas… una gente sana y pura a la que empecé a conocer de verdad dos años después cuando se inició la nueva normalidad», señaló.
Entre todos los amigos y amigas que fue haciendo, el sargento nombró a uno muy especial que estaba presente ayer en el acto, el joven Cristian Jiménez Llagas, al que obsequió con unos regalos.
Antonio J. Fernández también se refirió al cambio de las circunstancias profesionales, «adversas y complicadas por falta de personal y medios», acaecidas en el último año que desembocan en la solicitud de un nuevo destino. En Hornachuelos prevé disfrutar de una mejoría profesional «que me va a permitir estar cerca de la Colonia».
También mencionó al nuevo sargento que se incorpora a Fuente Palmera, Rafael Garrido, «compañero y amigo desde la niñez que seguro va a realizar un gran papel aquí».
Para concluir el acto, el alcalde de la Colonia le entregó el galardón representativo del municipio, con la fuente y la palmera. A su vez, Antonio José Fernández le entregó a Francisco Javier Ruiz una placa de agradecimiento con los escudos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río.
Asimismo, el sargento recibió otros obsequios por parte de vecinos y amigos, y lo más importante, el abrazo de todos y todas. Como colofón, se disfrutó de un aperitivo por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera.