legumbres el perdigon

Cabo Verde y Fuente Palmera estrechan lazos de cooperación

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

caboverde1

El alcalde de Cidade Velha de Cabo Verde, Manuel da Pina Monteiro, visitó ayer Fuente Palmera y mantuvo un encuentro con el primer edil colono, Juan A. Fernández, miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento y con los portavoces de Izquierda Unida y Olivo, Francisco J. Ruiz y Teresa Fernández respectivamente.

El objetivo de esta visita ha sido estrechar lazos para continuar los proyectos de cooperación que se llevancaboverde1 realizando desde hace más de cinco años en el país africano, gracias al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial a través de su programa de Cooperación al Desarrollo. En este 2014, la ayuda concedida a Cabo Verde ha sido de 5294 euros en mobiliario, de los que el consistorio colono ha aportado 794€. Hace dos años la subvención fue de 1588 euros en material escolar, de los que 238€ correspondieron al Ayuntamiento de Fuente Palmera. Precisamente, hace unas semanas se hizo efectiva la llegada de este material escolar a Cabo Verde con la visita de Juan Antonio Fernández, que lo llevó personalmente.

Manuel da Pina, que también es presidente de la Fundación de Municipios de Cabo Verde y miembro de «Ciudades Patrimonio de la Humanidad», asiste esta semana a las XVI caboverde2Jornadas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebran en la capital cordobesa.

El alcalde de Cidade Velha indicó que su paìs «está abierto e incentivando la inversión extranjera para el desarrollo económico y que la burocracia es mínima para las empresas que quieran instalarse en Cabo Verde». De hecho, él mismo presta asesoramiento a empresas para facilitar estos trámites y recientemente ha firmado un convenio en su país para incentivar la inversión extranjera.

La República de Cabo Verde es un archipiélago compuesto por quince islas situado frente a las costas de Senegal, en el océano atlántico. Con apenas 500.000 habitantes, fue una antigua colonia portuguesa y consiguió la independencia en 1975. Según da Pina, «África no es un ejemplo para nosotros desde el punto de vista económico y social, queremos parecernos a Europa y, más concretamente, a unas islas como las Canarias».

El alcalde de Fuente Palmera comentó que hay muchas empresas andaluzas y alguna de Fuente Palmera que quieren invertir en Cabo Verde. Asimismo, señaló que «el Ayuntamiento sigue apostando por la cooperación y el desarrollo y que la solidaridad no entiende de fronteras, porque con estos pequeños gestos de unión como el hoy se cambian las conciencias». Igualmente, los portavoces de IU y Olivo subrayaron la importancia del fomento de la cooperación.

Por último, Manuel da Pina firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Fuente Palmera y recibió una réplica de la Real Cédula del 5 de julio de 1767.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO