asociacion de empresarios de fuente palmera

Ayuntamiento y Asociación de Empresarios firman el convenio de colaboración de Fuente Palmera de Boda

importaciones-el-suizo-patrocinio
convenioboda1

Este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fuente Palmera la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio colono y la Asociación de Empresarios gracias al cual el evento "Fuente Palmera de Boda" recibe una aportación económica municipal de 22.000 euros.

convenioboda1El alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, y el presidente del colectivo empresarial, Antonio Romero, han rubricado con su firma este acuerdo de colaboración que conlleva una subida de un 10% con respecto al año pasado en el apoyo económico del Ayuntamiento a la Feria de la Boda. Si en 2016 la aportación fue de 20.000 euros, para la décima edición de la muestra la cuantía asciende a 22.000 euros, una propuesta que fue aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal.

En el acto también han estado presentes el concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Quique González, y los miembros de la junta directiva de la Asociación, Francisco Espejo y José Antonio Rodríguez.convenioboda2

Para el regidor colono, este convenio “supone el compromiso del Ayuntamiento con el evento y con el sector de la boda de Fuente Palmera, un pilar básico para nuestra economía y para el desarrollo de nuestro municipio. Asimismo, cumplimos con el objetivo de subir nuestro apoyo un 10% cada año para que la feria se consolide cada vez más”.

Por su parte, Antonio Romero ha indicado que “el convenio viene a rubricar la línea de colaboración entre ambas instituciones en los últimos años y va a seguir potenciando nuestro pueblo como gran escaparate y referente en el sector”. 

Francisco Javier Ruiz también ha señalado que una vez pase la décima edición «tendremos que sentarnos con la Asociación para hablar del futuro de la feria y analizar si es factible una mayor apertura al exterior con la participación de grandes firmas. A veces lo vemos con reticencia, pero creo que puede ser igualmente una oportunidad para las empresas y los autónomos locales, porque aunque vengan a competir también atraerán a muchísimo más público». 

Sobre este tema, Romero añade que «esta misma perspectiva la hemos tenido en el seno de la junta directiva, pero sabemos que es un asunto difícil de encajar. No es una decisión que dependerá de la Asociación, aunque haya voluntad también por parte del Ayuntamiento. Entendemos que el futuro pasa por ahí si queremos mayor consolidación. Estamos muy contentos con la participación que hay en el pueblo, pese a que haya alguno que se caiga del cartel, que no esté contento, etc., pero en un futuro la feria tiene que abrirse a otras firmas y ser un punto de encuentro profesional a todos los niveles».

Últimas novedades: Victorio & Lucchino podrían inaugurar Fuente Palmera de Bodavictoriolucchino450

En relación a las últimas novedades de Fuente Palmera de Boda, el presidente de la AEFP ha señalado que están trabajando para ubicar a varios expositores que se quieren sumar a la cita, «aunque sea a última hora». 

Por otro lado, ha desvelado que están pendientes de la posibilidad de que los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino actúen como maestros de ceremonia y participen en la inauguración de Fuente Palmera de Boda cortando la cinta protocolaria el próximo jueves 5 de octubre a las 12 de la mañana. «Los hemos invitado, pero no nos lo han confirmado porque están ahora mismo en el extranjero. Nos han dicho que si tienen posibilidades, vendrán». 

La Asociación de Empresarios también lo ha intentado con Palomo Spain, el joven diseñador de la vecina localidad de Posadas que está azotando el mundo de la moda desfilando en las mejores pasarelas internacionales. «Hemos hecho lo posible y lo imposible, pero estará fuera en esas fechas y no se puede hacer nada, pese a que él mismo y su familia tenían interés en venir». Antonio Romero reconoce que también se ha tocado a algún otro modisto de la alta costura y comenta que «gusta que venga un famoso al corte de la cinta porque te da mucha más repercusión en los medios de comunicación, pero tampoco puede alterarnos el desarrollo normal de la Feria». 

Otra de las novedades es la ubicación de una cantina en el solar de la calle Del Rey (detrás de La Caixa), donde está todavía por confirmar si estarán presentes productos gastronómicos de algunas de las empresas que participaron en la edición pasada en la exposición de productores que se ubicó en la calle Carlos III.  

Por otra parte, también está por confirmar la composición del jurado del I Certamen de Jóvenes Diseñadores, cuyas creaciones desfilarán el jueves por la tarde en la Plaza Real. Lo que sí está cerrado es que el galardón de este concurso lo ofrece la Escuela de Joyería de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía, a través de la cual también se otorga al ganador una beca.

Como actividades complementarias de la Feria, se van a instalar tres escenarios en puntos concretos del recinto donde tendrán lugar diversas actuaciones musicales de grupos y artistas de la zona. Uno de esos escenarios se ubicará al final de la calle Portales, justo antes de la intersección con la calle Laureano Pérez. En esa parte del recinto se va a celebrar un desfile de complementos en una pasarela que se habilitará a ras de suelo. En estos pases participarán varias firmas de las que exponen en la Feria. 

En los próximos días se irán ultimando los detalles de la X Fuente Palmera de Boda, un evento que volverá a engalanar las calles comerciales de nuestra localidad para acoger a miles de visitantes. Además, y esto sí que es una buena noticia, parece que el tiempo acompañará un año más. Esperemos que empiece a llover el día 9.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO