Esta mañana el Ayuntamiento de Fuente Carreteros informaba a través de sus redes sociales que el edificio permanecería cerrado hasta que la Policía Judicial terminara las investigaciones tras el acceso al mismo que se había producido durante la noche.
Sobre las 12.30 del mediodía terminaba esa inspección y el consistorio recuperaba su habitual rutina de trabajo. Fue una funcionaria quien dio la voz de alarma cuando a las 8 de la mañana entró a las instalaciones y vio multitud de papeles por el suelo y todas las puertas de los despachos abiertas.
Inmediatamente se avisó al alcalde -que iba camino de la Diputación de Córdoba- y a la Guardia Civil, personándose efectivos de Palma del Río. También se presentó una pareja de agentes de la Policía Local de Fuente Palmera.
Las consecuencias del allanamiento se resumen, en primera instancia, en puertas dañadas y la sustracción de un proyector, según ha podido saber este periódico. La persona o personas asaltantes accedieron por el balcón del salón de plenos y salieron por la puerta del Ayuntamiento. No se ha echado en falta ni ordenadores ni otros objetos de valor.
El alcalde carretereño, Paco Gómez, ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Fuente Palmera. Ahora habrá que esperar a si la investigación aporta algún dato más relevante.