Un año más, la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera ha preparado con mucha ilusión y esfuerzo un ramillete de actividades para la fiesta de la Cruz de Mayo, el evento en el que se están volcando en los últimos años.
Después de dos meses de trabajo a través de un taller de manualidades, la sede, situada en el edificio de la Estación de Autobuses, ha quedado engalanada tanto por fuera como por dentro con murales, farolillos, macetas, flores, adornos propios de estas fechas y sobre todo, peinetas, que es el elemento estrella de esta edición, incluido también en la misma cruz.
Luisa Guerrero, presidenta de la Asociación, espera que en estos cuatro días «nos acompañe mucha gente y también el tiempo». Por lo pronto, en la primera jornada de este jueves 1 de mayo hubo bastante afluencia para disfrutar del cante flamenco de María Rama, Ramón Martín, acompañados a la guitarra por Antonio Gómez, y Juan Vidal «El grillo», acompañado por Pedro López; así como del tributo a Triana de Alcazaba Rock, que incluyó a Miguel Ríos y un popurrí de rumbas en su repertorio.
La calle Sacerdote Paco Adame se corta al tráfico para montar veladores y el escenario está instalado en el mismo apeadero de los autobuses, bajo techo para proteger los instrumentos y equipos de la posible lluvia. Hay servicio de barra a cargo de la Asociación.

Hoy viernes actuará el Coro Rociero Amigos de San Isidro, de Cañada del Rabadán (21.00 h.); y mañana sábado tendremos a las 8 de la tarde un desfile de trajes de gitana de Paqui Rivero y posteriormente el concierto del también grupo colono, Gasoil Colorao. El domingo será el Día del Socio/a desde las 12.00 h. con música ambiente y una deliciosa paella.
En cuanto al funcionamiento del colectivo, Luisa comenta que actualmente son unos 450 socios y socias, además de otro grupo de personas más jóvenes que participan en muchas de nuestras actividades, como el aerobic, pilates, yoga, sevillanas, etc.
Al hilo de este asunto, añade que «el próximo año, que toca renovación de junta directiva nos gustaría que entrase gente más joven para que se fuera haciendo cargo de la Asociación, pues aquí hay mucho trabajo aunque a nosotros no nos pesa, todo lo hacemos con gusto». Sobre colaboraciones, señala que «el Ayuntamiento de Fuente Palmera nos apoya en todo lo que puede, no podemos tener queja en ese sentido».
La sede de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador está abierta durante todas las tardes de lunes a viernes, desde las 3.30 hasta las 9 aproximadamente, con las actividades y talleres; así como por la mañana de 10.30 a 12 para información y atención a los vecinos y vecinas.