El primer edil colono, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de Aproni, Juan Gabriel García, han estampado sus rúbricas en los documentos ante la presencia del secretario del Consistorio, Fernando Civantos, y del director general de la Fundación, Jaime Fernández.
Fuente Palmera, englobando en este caso a los siete núcleos de población y a la ELA de Ochavillo del Río, va a recibir desde la Junta de Andalucía 792.555 euros para cubrir 64.044 horas de este servicio durante 2016, lo que supone 5.337 horas mensuales.
Para ejecutar el contrato, Aproni emplea a 50 trabajadoras que asisten a unos 100 usuarios. Juan Gabriel García ha señalado inmediatamente después de la firma del convenio que «para la Fundación supone un honor el poder participar con el Ayuntamiento de Fuente Palmera en el programa de Ayuda a Domicilio, cuyo servicio prestamos desde 2009. Asimismo, para nuestras trabajadoras es una satisfacción porque pueden seguir ejerciendo su labor y podemos seguir todos unidos gracias a esta adjudicación». El presidente de Aproni, que es natural de El Villar, añadió que más allá de los datos y cifras del contrato «lo importante es el compromiso que tenemos con Fuente Palmera y su gente; es un placer trabajar en asuntos sociales, ámbito al que nos dedicamos desde hace tiempo».
Aproni, además de los siete años que lleva gestionando la Ayuda a Domicilio en Fuente Palmera, cuenta con la experiencia de haberlo hecho también en pueblos como Santaella o Morón de la Frontera(Sevilla).