legumbres el perdigon

Aprobadas las obras PROFEA 2017, que proporcionarán 450 puestos de trabajo

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
profea1

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria la relación de las obras del PFEA 2017, que contemplan actuaciones en todos los núcleos colonos y facilitarán alrededor de 450 puestos de trabajo entre peones y oficiales.

profea1En total serán diez obras con la posibilidad de una más en Villalón si se aprobara dentro del incremento de remanentes. Habrá actuaciones en todas las pedanías y dos obras en Fuente Palmera. En lo que respecta a Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, las dos ELAs tienen su propio PFEA.profea2Obras a día de hoy en el Cementerio con el PFEA 2016

El listado de obras es el siguiente:

Fuente Palmera: Urbanización y acondicionamiento en el Cementerio Municipal por un importe de 167.570 euros. Se pavimentarán las calles laterales del interior del recinto y la zona final de la parte antigua para permitir la accesibilidad. También se instalará un sistema de evacuación de aguas a lo largo de toda esta obra. Recordamos que en la actualidad se están construyendo nuevos columbarios y se están arreglando las paredes exteriores mediante el PFEA 2016.profea3El acerado de la calle Encina, obra del PFEA 2017

Los Silillos: Reurbanización del mirador en calle Calero con una cuantía de 38.927 euros. Se trata de la pavimentación de la parte alta de la calle Calero, de acceso al mirador. Además, se incluyen unos trabajos de albañilería en el Parque Chimeno.

La Herrería: Obras civiles de reparación en el Parque Pablo A. de Olavide con una inversión de 93.135 euros. Por un lado, se va a terminar de poner el acerado en la parte que no hay, así como reparar la valla y la parte final del parque que linda con la carretera hacia Ochavillo y la carretera hacia Posadas. Igualmente, a todo lo largo del murete perimetral se va a colocar una albardilla o poyete para que l@s vecin@s puedan sentarse.profea4Obra finalizada junto a la Escuela Infantil Municipal

La Peñalosa: Con un importe de 56.968 euros se recuperará el acerado lateral y trasero del entorno del colegio.

Villalón: Obras de urbanización en el Parque del Emigrante por un montante de 28.702 euros. En concreto, se va a colocar un murete perimetral en la zona del parque que no tiene seto arbolado, ya que es también la zona infantil de juegos y tiene que estar protegida de las calles de tráfico rodado. Asimismo, se reparará una parte del acerado que está con desperfectos.

La Ventilla: Con una cuantía de 125.987 euros se van a mejorar varios acerados en el núcleo ventillero. Por un lado, el tramo de la calle Nueva entre las calles Ángel Téllez y Cabello de Alba, mediante bordillo montable y acerado de taquetes. Y por otra parte, en la calle Pablo de Olavide se adecuará un tramo del acerado a la misma altura de la calzada.

El Villar: Reparación de acerados por un importe de 109.349 euros. Esta mejora se llevará a cabo en la calle Hermanos Cobos, que es la calle de la iglesia y el colegio, así como en un tramo de la plaza y en otro de ésta que pega al colegio, dejando sitio para aparcamientos.

Cañada del Rabadán: Con una inversión de 204.300 euros, se colocará el acerado en las zonas de las calles Huelva, Cádiz y Petra Carmona que son suelo urbano consolidado según planeamiento.

Fuente Palmera: Reparación de acerados por un importe de 87.153 euros en la zona perimetral de la Escuela Infantil Municipal y un tramo del lateral del colegio Purísima Concepción, en calle Encina.

Villalón: Se trata de una obra de remanente por el incremento de un 3% previsto para la provincia de Córdoba. Se ejecutará si se aprueba por parte de la Diputación Provincial dentro del incremento de remanentes. La actuación consistiría en pavimentar una pequeña plazoleta que hay a continuación de las pistas deportivas. Su presupuesto es de 25.845 euros.

{loadposition publinoticia}

La aprobación de este listado de obras por la Corporación Municipal tuvo la crítica en el Pleno del Partido Popular por no haber participado en la elección de este tipo de actuaciones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha basado en un listado de propuestas de los alcaldes pedáneos en base a las necesidades de los núcleos, a las que se les va dando respuesta en función de la naturaleza de la obra y del plan por el que se puedan ejecutar. Respecto a las obras de Fuente Palmera, la del cementerio es una prioridad y con el dinero restante de ésta, se acometerá la otra actuación en el entorno de la Escuela Infantil Municipal, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

Esta zona ya ha sufrido una actuación mediante el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la calzada del tramo de la calle Olivo que pasa por la Escuela Infantil, colocándose unos pívotes móviles que cortan el tráfico por la misma.

Por último, señalar que la intención del Consistorio es comenzar las obras PFEA 2017 en el mes de octubre, aunque dependerá del otorgamiento de las mismas que tiene que dar la Diputación Provincial. Sea cual sea la fecha de inicio, tendrán que estar finalizadas antes del 30 de junio de 2018.

El montante económico de la obras PFEA 2017 asciende a 937.945 euros, de los que un 60% corre por cuenta del Estado subvencionando los costes salariales y las cotizaciones empresariales, y el 40% restante lo aportan Junta de Andalucía y Diputación Provincial y corresponde a la adquisición de los materiales.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO