Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “las políticas sociales son a día de hoy más importantes que nunca, y es un año muy importante para nuestra Colonia consolidando un servicio cada vez más vital para nuestro municipio, generador de empleo estable y de calidad».
«Desde el Ayuntamiento vamos a promover la calidad en el empleo generado por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestro municipio, así como la profesionalidad y formación de los trabajadoras y trabajadores”.
Para Ruiz “este aumento debe redundar directamente en la mejora en la calidad del servicio, así como la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del de la Colonia de Fuente Palmera”.
Desde el equipo de gobierno y desde el Área de Bienestar Social, explica la concejala Marta Montenegro que “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra localidad ya que tenemos el objetivo común de dar un servicio de calidad a nuestros mayores”.
Para la responsable municipal de Bienestar Social, “el acuerdo del aumento coste/hora supone un avance fundamental en la mejora del servicio, así como mayor empleo de calidad y estable en nuestro municipio, cubriendo la demanda de empleo de decenas de mujeres en el ámbito rural, al cuidado de nuestros mayores”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Fuente Palmera sigue apostando por la implementación de servicios sociales básicos en nuestra localidad, con la ampliación de la Residencia de Santa Magdalena que ha aumentado sus plazas y con ello el servicio para nuestros mayores.
El Consistorio agradece al Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, la labor que ha desarrollado en coordinación y colaboración con los ayuntamientos para la financiación de dicho servicio y por extensión, la mejora y ampliación de líneas de ayudas a los ciudadanos de la provincia.