Ángela Moreno: «Esperamos que la Carpa de la Juventud tenga una buena acogida»

Ángela Moreno Castel
Ángela Moreno, concejala de Juventud y Deportes
Sin duda, una de las mayores novedades de esta Navidad será la Carpa de la Juventud para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Pero no será la única relacionada con nuestr@s jóvenes, ya que también se va a abrir un local en el Centro Empresarial de Negocios de Fuente Palmera (edificio supermercado Día) para los fines de semana con la intención de que permanezca más allá de las fiestas navideñas.

De todo ello y mucho más, nos habla la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera en la siguiente entrevista:

¿En qué situación se encuentra a día de hoy el proyecto de la Carpa de la Juventud?

La carpa se sacó a licitación para las empresas de la Colonia que la quisieran explotar. Hemos recibido dos solicitudes dentro del plazo y hoy mismo se ha adjudicado a una de ellas, Pub KQN. Por un lado, el Ayuntamiento pone la carpa, el tablado que lleva como suelo, la instalación eléctrica, los servicios portátiles (wc) y el suministro de agua. Y la empresa tiene que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos presentar un programa de actividades acorde a la edad de los jóvenes, controles de aforo y medidas de seguridad (plan de emergencia y autoprotección, vigilantes, etc.) y seguro de responsabilidad civil.
Quiero recordar que el acceso a esta carpa es para jóvenes de entre 14 y 17 años, ambos inclusive, y no se puede vender alcohol. Está totalmente prohibido que entren personas mayores de 17 años, y también menores de 14.

¿Dónde va ubicada la Carpa y cómo se va a regular la seguridad exterior?

La Carpa se va a situar en la calle Donantes de Sangre –donde está El Capacho-, paralela al Parque Canino, es decir, en el extremo que pega a la calle Economía Social. Toda la zona va a estar acotada para hacerla peatonal. Así, se cortarán al tráfico la propia calle Economía Social, la calle paralela a Donantes de Sangre –en el otro lado del Supermercado Día-, y la entrada con vehículos desde el Paseo Blas Infante a Donantes de Sangre será sólo hasta la altura de El Capacho.
De esta forma, pretendemos que los jóvenes no se mezclen con las otras zonas de ocio que hay alrededor donde estarán los adultos, en los pubs y salón de celebraciones. No obstante, las familias pueden acceder al recinto acotado si quieren darle una vuelta a sus hij@s, pero no entrar a la carpa.
La apertura será desde por la tarde hasta las 4 de la madrugada los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. En definitiva, se trata de una alternativa para esta franja de edad que se estaba pidiendo desde hace tiempo y creo que de esta manera l@s jóvenes tendrán su espacio y estarán controlados y seguros. Esperemos que tenga buena acogida.

Otra novedad será el Local de la Juventud, donde podrán entrar niñ@s de todas las edades, ¿no?

Efectivamente, se va a inaugurar durante este mes de diciembre y está ubicado en el local núm. 4 del Centro Empresarial de Negocios (edificio Supermercado Día). En este caso, está gestionado íntegramente por el Ayuntamiento, que lo va a habilitar con mobiliario (sillas, mesas, sofás…), futbolín, villar, diana, etc. También se van a proyectar películas y se organizará el Scape Room de La Casa de Papel del 4 de enero. Habrá máquinas expendedoras de agua, refrescos, etc. y conexión wifi.
Llevamos meses trabajando en este local, que se ha alquilado para una larga temporada y se abrirá de viernes a domingo no sólo ahora durante las fiestas, sino de aquí en adelante. Pueden entrar niñas y niños de cualquier edad, así como jóvenes hasta unos 25-30 años, ya que la asociación juvenil creada recientemente va a colaborar con nosotros para la realización de actividades. En este sentido, también se podrán hacer trabajos escolares o relacionados con los estudios, etc.
Era una demanda de la ciudadanía porque l@s niñ@s y adolescentes no tenían ningún sitio donde ir y allí podrán divertirse, no pasar frío, quitarse de la calle y sus familias sabrán que están en un sitio seguro igualmente.

Por último, ¿qué actividades deportivas y juveniles tenemos esta Navidad?

La programación comienza el día 12 con la Carrera Popular Benéfica, cuya recaudación íntegra va destinada al AMPA del Colegio Purísima Concepción para hacer un aula sensorial. Recuerdo que no hace falta correr para colaborar, pues cualquier persona puede abonar los 5 euros de la inscripción; lo que sí tendrá igualmente es la camiseta que da el Ayuntamiento.
También tendremos fútbol sala juvenil (día 23); tenis de mesa (día 27); un torneo FIFA con Play Station (día 28), como novedad; cine juvenil en el Local (día 29); un torneo de baloncesto 3×3 (día 30); y un Rey de Pista de pádel (3 enero).
Y el gran evento en este capítulo será el Scape Room de la Casa de Papel del 4 de enero, que se celebrará en el Local de la Juventud. La inscripción es gratuita, a través del código QR insertado en el cartel de la actividad o en entradium.com. Hay varias franjas horarias para apuntarse, los grupos serán de 6 a 8 personas, a partir de 12 años.
Una empresa especializada se encarga de la organización. L@s participantes tendrán que escapar de un laberinto y encontrar un botín. Las sesiones duran 35 minutos, desde las 17.00 a las 22.00 h.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO