Andrés Bernete, actuación sorpresa en la feria de La Peñalosa


Andres Bernete

Entrevista con Francis Blanco(PP), alcalde pedáneo que ha organizado la feria en solitario

 

La feria de la Peñalosa comienza este jueves 10 de julio y las actuaciones estelares las protagonizan la Orquesta Farándula, que estará viernes y sábado, y Andrés Bernete, artista de la factoría de Se llama Copla, que es la actuación sorpresa del sábado que señala la programación.

Pero más sorpresa aún es la circunstancia de que este año la feria la ha organizado el alcalde pedáneo sin comisión de festejos, sin nadie que le eche una mano en tan ardua tarea, más si cabe cuando dispone de poco tiempo por su horario laboral. Sin embargo, Francis asegura que esta feria superará a la de 2013, todo un reto con el que se despedirá probablemente del cargo.Andres Bernete

 

Cuéntanos Francis, ¿cómo se presenta la feria en Peñalosa?

 

Bueno, después de la gran feria del año pasado, en la que conté con la colaboración del pueblo, de las empresas, de una pequeña comisión que, aunque se formó a la carrera, trabajó bastante bien, y en la que tuvimos a Farándula el viernes como plato fuerte, tengo que decir que este año he estado solo y espero que la gente lo valore. Hace dos meses convoqué una reunión para ver la colaboración que podía tener y no se presentó nadie. Sin embargo, me he puesto como objetivo mejorar la feria y tendremos a Farándula dos días, una de las orquestas de más prestigio en la actualidad casi a nivel nacional, y el viernes al cantante de la primera edición de Se llama Copla, Andrés Bernete. También quiero destacar que el viernes por la tarde habrá actividades ecuestres y el sábado un concurso de enganche de carros de caballos, que es algo muy bonito de ver. Para los más jóvenes tendremos la caseta discoteca de CUBE.

 

Respecto al cambio de fechas, por segundo año consecutivo la feria se celebra en julio y no en agosto como es tradición…

 

Lo del cambio de fechas es complicado de entender y de explicar. El pueblo lo lleva muy mal, y la mayoría de los emigrantes no pueden venir en julio. Esto está politizado. Desde el ayuntamiento me dijeron que no se podía cambiar la feria de La Ventilla y que si quería hacerla en agosto la tenía que hacer junto a La Ventilla o entre semana. Entonces preferí quedarme otra vez con la fecha de julio, valorando también que los costes de las orquestas y grupos son un 30%  más baratos. De hecho, en agosto no podríamos traer a Farándula. Pero creo que ahora cuando pase la feria hay cierto interés de varios vecinos en organizarse y luchar por las fechas de agosto de cara al año próximo.Farandula red

 

¿Cuál es tu visión general de la Peñalosa a día de hoy?

 

Bueno, la dejadez es absoluta. No existe mantenimiento del alumbrado, los árboles del parque se están secando, la fuente de la plaza, que se hizo hace cuatro años, dejó de echar agua y la suciedad se la come. En el lado positivo, el parque nuevo con los aparatos biosaludables ha sido una mejora bastante buena, la gente se lo ha tomado bien, pero han dejado un hueco en la terminación del acerado y las personas tienen que meterse por la carretera. Y sobre el tema de la cuesta, está dejado de la mano de Dios por todos los partidos políticos, excepto el PP, que está esperando que salgan unos informes para que se lleven a cabo las últimas fases de la obra. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO