ayuntamiento de ochavillo del rio

Adrián Crespo: «Estoy muy contento por haber fichado por un club que funciona a nivel profesional»

Adri Crespo ficha por el Zamora CF
El futbolista de 27 años de Ochavillo del Río ha firmado una temporada, con opción a otra, en el Zamora CF, un equipo recién ascendido a Segunda División B que mira más hacia arriba.

La experiencia y su trayectoria en varios equipos de Segunda División B y Tercera han sido las principales bazas para que el club zamorano se fijara en el futbolista colono, que se convierte en el tercer fichaje de un ambicioso proyecto.

Su nuevo equipo acaba de lograr un ansiado ascenso a Segunda B tras cinco años en Tercera División. Tras quedar campeón en la competición liguera con 23 victorias en 28 partidos, 4 empates y 1 sola derrota, el campeonato se interrumpió por el coronavirus y se reanudó en julio con el play off por el ascenso, donde los zamoranos se deshicieron primero del Numancia B y en la final de la Gimnástica Segoviana. Ahora su objetivo es pelear por subir a la llamada Segunda División B Pro, una categoría recién creada debido a que no ha habido descensos en Segunda B y hay un número elevado de equipos en esta competición.

Adrián Crespo venía de tener una experiencia algo decepcionante en el Salamanca CF UDS, donde a pesar de jugar y ser titular en la mayoría de los partidos de la temporada pasada, el ambiente y las condiciones no han sido de su agrado.

Después de tener varias ofertas sobre la mesa, la llamada del Zamora CF fue determinante. Adrián no se lo pensó, ya que el conjunto leonés funciona «a nivel profesional, tienen unas instalaciones excelentes, un estadio nuevo y cuida mucho a sus jugadores». Además, «tiene un gran afición y me consta que un equipazo, porque el año pasado nos enfrentamos a ellos en la pretemporada». El de Ochavillo, que juega tanto de central como de lateral izquierdo -puesto este donde ha jugado mayormente la campaña pasada-, prefiere actuar en el centro de la zaga, pero estará a disposición del cuerpo técnico ya que la competencia será altísima. Ha firmado por una temporada con opción a una segunda automáticamente, si se logra el ascenso a la Segunda B Pro.

Respecto al inicio liguero, nada se sabe con seguridad porque ni tan siquiera se han conformado los grupos de Segunda B. Se rumorea que podría comenzar el 27 de septiembre. Lo que sí está claro es que el 24 de agosto, Adrián Crespo iniciará la pretemporada con su nuevo equipo, y es posible que realicen un stage de una semana en Mallorca. No obstante, todo esto también está en el aire dependiendo de la evolución de la pandemia.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Trayectoria

Adrián Crespo se inició como futbolista en la AD Juanote de Ochavillo del Río, donde jugó varias temporadas hasta que en el primer año de infantil el Séneca CF se cruzó en su camino y Manolín Cuesta se lo llevó al Enrique Puga. Al acabar su etapa juvenil recaló en el Pozoblanco y seguidamente en el Cádiz B, jugando con ambos en Tercera División. En la temporada 2014/15 ficha por el Écija Balompié, entonces también en Tercera.

Luego continuó su periplo una temporada en el Torredonjimeno de Primera Andaluza, volviendo al club astigitano en 2016, con el que consiguió el ascenso a Segunda B y disputar una campaña más en la división de bronce. En el verano de 2018, el central ochavillero decidió dar un cambio significativo a su carrera y marcharse a la otra punta del país, viviendo una bonita experiencia futbolística con el Leioa SD vizcaíno. Y en julio de 2019 fichó por el Salamanca CF UDS, que ha quedado decimotercero en el grupo 2 de la Segunda División B.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO