Abierto el plazo de inscripción para la actividad infantil ‘La granja de Julia’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
La granja de Julia, del 10 al 14 de agosto
Hasta el 3 de agosto está abierto el plazo de inscripción en el Ayuntamiento de Fuente Palmera para participar en 'La granja de Julia', una de las actividades más atractivas del programa cultural 'Qué lío de verano'. Se desarrollará del 10 al 14 de agosto en el Colegio Federico García Lorca bajo todas las medidas anti Covid.

Se trata de una actividad gratuita organizada por el Consistorio colono en colaboración con Fuente Redonda, la Granja Escuela de Las Pinedas (La Carlota), que ya hace unos meses puso en marcha este nuevo proyecto de granja móvil, pionero en Andalucía. ‘La granja de Julia’ se suele desplazar a los colegios, donde los niños y niñas visitan los corralitos en pequeños grupos acompañados por monitores, proporcionándoles una experiencia única y cercana dentro del contexto escolar, dando de comer a los animales, tocándolos, limpiándolos, alimentándolos y sobre todo aprendiendo a cuidarlos y respetarlos.

Lo que distingue a este formato de actividad es su enfoque didáctico, ecológico y de transmitir los valores de respeto y cuidado hacia los animales. La visita pretende crear en l@s niñ@s actitudes emocionales positivas, sensibilizar y poner en valor a los animales. “Al cuidarlos, alimentarlos, acariciarlos y conocerlos, estamos permitiendo a los niños y niñas amor y cariño hacia los seres vivos y hacia la naturaleza. De esta manera estamos favoreciendo la convivencia y las relaciones positivas hacia el mundo animal”, explican desde Fuente Redonda.

papeleria Antharas

‘La granja de Julia’ va destinada a niñ@s desde 2 hasta 12 años. Cada niñ@ podrá asistir un solo día y se formarán grupos por edades desde el Ayuntamiento, que avisará a los padres y madres con anterioridad para que sepan que día les corresponde la visita.

Se dispondrá de un servicio de autobús para los núcleos de población que lo necesiten, pudiendo ir cada niñ@ acompañado de un familiar en dicho autobús. No así en la actividad, donde habrá monitor@s para estar con ellos.

La actividad está programada del 10 al 14 de agosto, aunque estas fechas podrían varias según el número de inscrit@s. El horario es de 9.30 a 12.30 h. Se recomienda acudir también con ropa de baño porque la visita incluirá el Parque del Agua y juegos acuáticos. Se darán dos piezas de fruta y una botella de agua a cada niñ@.

La empresa encargada de la organización se ocupará de todas las medidas de prevención y protección frente al Covid 19. Cada participante tiene que llevar su mascarilla correspondiente. No obstante, el Ayuntamiento dispondrá de mascarillas además de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto.  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero