¡¡¡A conquistar China!!! Cristina P. Rovira prepara su participación en el Certamen Mundial de Belleza


cristinachina4

Nervios, ilusión... y muchas ganas de que llegue el próximo 26 de agosto, día en el que Cristina Pilar Rovira Dugo partirá desde Madrid rumbo a Guangzhou (China) para participar en el Certamen de Belleza MRS Universe 2016.

Nuestra vecina y modelo profesional representa a España en este concurso de carácter mundial después de haberse coronado el pasado mes de mayo como la mujer de más de treinta años más bella del país. Ahora competirá junto a 78 aspirantes por el máximo galardón en un certamen que se celebra del 29 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad china.cristinachina4

Cristina ultima los preparativos para un concurso muy exigente en el que no sólo tendrá que desfilar, sino también realizar una prueba de talento, presentar un proyecto y hasta cantar en inglés una canción de Michael Jackson. Respecto a lo primero, tiene dos alternativas pero nada claro aún: «hasta que no esté allí y vea en los ensayos lo que hace una y lo que hace otra, no me decantaré por lo mío, lo tengo un poco como comodín», señala Cristina, que mientras nos lo cuenta atiende el teléfono, está pendiente del correo, selecciona fotos en el ordenador… una actividad estresante púes tiene que mandar mucha documentación a la organización del certamen.

Sobre el proyecto, es común a todas las participantes y trata sobre la violencia doméstica. Tendrán entre 3 y 5 minutos para exponerlo tanto en el idioma propio como en inglés, aunque habrá traductores «por si alguna se pone nerviosilla…».

En cuanto a la canción, se trata del tema «We are the world» de Michael Jackson, que dura siete minutos. No obstante, Cristina piensa que lo interpretarán todas a la vez, pero por si acaso no deja de preparárselo.cristinachina3

Independientemente del concurso, tendrán un calendario alternativo de actividades, como será la visita a un orfanato y algunas visitas turísticas. Todo ello bajo la supervisión de la organización, ya que en ningún momento pueden hacer nada por libre y tienen que permanecer en el hotel. Además, debido a la legislación china, no tienen la posibilidad de subir información, ni fotos, ni vídeos, etc. a las redes sociales, por lo que las participantes están averiguando una aplicación para poder informar al resto del mundo de cómo transcurre el concurso.

Donde no parece que Cristina vaya tener problemas es con la gastronomía, púes «me encanta la comida china». Además, Guangzhou es la ciudad de las cuatro culturas culinarias. De hecho, nuestra representante está estudiando sus tradiciones para disfrutar al máximo de su estancia. Por cierto, le comunican que allí en esta época del año las temperaturas son bastante altas y pueden alcanzar los cincuenta grados.

Cristina estará acompañada en la expedición española por una componente de la organización del certamen de Miss España y por otra chica que se presenta por las Islas Canarias. Sin embargo, al no haber combinación, en el trayecto de ida viajará sola desde Madrid a Guangzhou tras hacer trasbordo en París. En la vuelta, prevista para el 8 de septiembre, sí lo hacen las tres juntas en el mismo vuelo.

{loadposition publinoticia}

Diseños colonos en la pasarela china

Al igual que ocurriera en el certamen nacional de Málaga, Cristina volverá a lucir los diseños de las firmas locales Higar Novias y Creaciones Paqui Rivero, además de un abanico que le ha regalado Floristería Mari.

En la gala central vestirá un traje de Higar Novias, diferente lógicamente al que lució en la capital malagueña, pero «del que no me dejan dar detalles públicamente. Si puedo decir que estoy muy agradecida a Higar Novias, al igual que a Paqui, que me viste con un traje regional». Durante este desfile también se proyectará un vídeo con imágenes de Córdoba y otras ciudades españolas.

Por otra parte, lucirá modelos de otras diseñadoras para la bienvenida, cócteles y jornadas diarias, como son Asunción Retamero, Inma Benicio, Faustina Aguilera o Inma De La Riva. Esta última ha diseñado la peina y las flores que acompañarán al diseño de Paqui Rivero.cristinachina1

La familia

Cristina Rovira confiesa que su familia está muy contenta de que participe en este certamen tan importante, aunque «mi hijo pequeño no quiere que me vaya, pero me dice que me traiga algún premio. La verdad es que la competencia es muy fuerte, es difícil ganar y hay compañeras de alto nivel. Nos conocemos todas por fotos, tenemos hecho un grupo y estamos muy nerviosas. Lo que está claro es que vamos a luchar por lo máximo, que es la corona mundial».

A pesar de los nervios y el respeto al vuelo tan largo, «mucha ilusión por llegar, dar lo mejor de una misma y que todo salga perfecto por la gente que tengo detrás apoyando y dándome tantas muestras de cariño».

Proyectos de futuro

Como avanzamos en el mes de mayo en la entrevista que hicimos a Cristina, nuestra representante estaba inmersa en el rodaje de un capítulo que la serie de Antena 3 ‘Allí abajo’ grabó en Córdoba. Recientemente, y relacionados con este sector, tiene sobre la mesa dos proyectos para trabajar en un corto y en una película de producción española, pero de nuevo no nos puede adelantar nada más. Exigencias del guión.

Así que mucha suerte en Guangzhou y a disfrutar de esta experiencia única llevando el nombre de Fuente Palmera, Andalucía y España al otro extremo del planeta.

cristinaroviracorona

cristinachina2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO