Junto a docentes y también bastantes familiares, que se han animado a correr junto a sus hij@s y niet@s, la carrera se ha organizado por ciclos educativos -de menor a mayor- después del recreo. En primer lugar han corrido l@s alumn@s de 1º y 2º, luego 3º y 4º y, finalmente, 5º y 6º. La salida se ha situado en la entrada al colegio por la calle Posadas, han dado la vuelta a la manzana rodeando el Parque del Agua y han entrado al centro por la puerta corredera que hay en la Avda. Blas Infante. Ya en el patio, l@s alumn@s y profesor@s han hecho un pasillo para recibir y animar a sus compañeros.
Al principio de cada carrera un alumno o alumna ha leído un manifiesto explicando el sentido de esta iniciativa:
Hoy nos reunimos todos aquí, no sólo para competir en una carrera, sino para solidarizarnos, hacernos oír y demostrar a todos los niños enfermos del mundo que no están solos, que pensamos en ellos, que queremos ayudarles y que vamos a aportar hoy nuestro granito de arena para que, de una vez por todas, consigamos dar fin a todas las enfermedades que nos amenazan.
La leucemia infantil aún es una enfermedad desconocida, por ello, desde nuestro Centro y desde la localidad de Fuente Palmera vamos a hacer todo lo posible para que pueda haber un estudio sobre ella y consigamos por fin eliminarla de nuestras vidas.
Desde aquí mandamos un abrazo enorme y mucha fuerza para todos aquellos valientes que están luchando por salir de ella.
El proyecto «La vuelta al cole» está impulsado por la Fundación unoentreciemil y lleva celebrándose desde 2014. Sus objetivos son:
1. Implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Esta enfermedad aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan
2. Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil.
3. Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.
Este año la Fundación pretende conseguir el objetivo marcado: la participación de 300 colegios, 100.000 participantes y 100.000€ destinados a abrir nuevas vías de investigación de la leucemia infantil.
Desde unoentrecienmil creen firmemente que algún día se verá la cura definitiva de la leucemia infantil a través de la investigación. Por ello, su esfuerzo no tiene límites: ¡VAMOS A DAR LA VUELTA A LA LEUCEMIA INFANTIL!
Al final de esta página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.