El concurso, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente Palmera, contó con la participación de quince alumn@s del centro educativo de Silillos, aunque finalmente sólo pudieron asistir ocho al acto de ayer. Una jornada en la que también se conmemoraba el Día Internacional de las Bibliotecas. La mayoría de los participantes estuvieron acompañados por sus abuelos y abuelas y por sus padres y/o madres, además de herman@s, profesores del colegio, el alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Bienestar Social.
Todo el público presente, en especial las familias y los abuel@s, pasaron un rato entrañable con los relatos creados por los menores, que de forma concisa o más extensa resumían la vida de sus abuel@s, su relación con ellos y algunas anécdotas que en la dulce voz de los pequeños hicieron saltar las lágrimas de emoción y nostalgia a más de uno y una. La lectura y concurso de relato corto «Mi abuelo es único» constituye una auténtica actividad intergeneracional que facilita el nexo de unión entre niñ@s y abuel@s.
Los quince participantes recibieron una camiseta conmemorativa del Otoño Cultural. A los tres primeros clasificados se les obsequió además con una taza. Y a la ganadora se le regaló un libro. El podium de esta cuarta edición estuvo formado por:
1ª Diana Aguilar Godoy, de 6º de Primaria
2ª Elena Fernández Jiménez, de 6º de Primaria
3º Moisés Arce Gómez, de 4º de Primaria.
El relato de la ganadora es el siguiente:
La mujer más bella del mundo tiene canas y se llama Abuela
Mi abuela se llama Ana María Rivera Yamuza, tiene 65 años, pero aparenta como de 20. Ella es la mejor superheroína del mundo. Ella es guapa, alegre, lista y se le da muy bien sacarme una sonrisa. Mi abuela siempre me decía que el mejor regalo era la salud y yo sonreía sabiendo que el mejor regalo era tenerla a mi lado.
Cuando estoy a su lado, siento tranquilidad y alegría. Con su cariño, me siento segura y le pido a Dios que viva muchísimos años más. Ella fue, es y seguirá siendo la mejor de todas, por ser mi segunda madre, por cuidarme, mimarme y darme tanto amor.
Mi abuela es una persona con el pelo de seda fina y el corazón de oro. Quiero dar gracias por ser parte de mi familia, ella es un verdadero y valioso tesoro.
A= Admirable B= Bondadosa U= Única E= Ejemplar L= Leal I= Inteligente T= Tierna A= Alegre.