En un ambiente festivo y con una muy buena presencia de aficionados en las gradas, se disputó ayer desde las 8 de la tarde el tradicional torneo de feria organizado por el Club Deportivo Colonial, que hace tres años se convirtió en la llamada Infersthal Cup al tener el patrocinio de esta empresa colona.
Los cuatro equipos colonos de categoría amateur que actualmente se encuentran en activo lucharon por este trofeo bajo un formato cuadrangular en el que se enfrentaron todos contra todos a partidos de media hora, realizándose la correspondiente tanda de tres penaltis a la finalización de cada choque. Quizá por lo corto de los encuentros y por encontrarnos en plena pretemporada se vieron muy pocos goles, en concreto cuatro dianas. De hecho, tres partidos acabaron con empate a cero.
Los resultados fueron los siguientes:
– CD Colonial 0 Tartessos 1
– Ochavillo del Río 0 Cañada del Rabadán 1
– CD Colonial 1 Cañada del Rabadán 1
– Tartessos 0 Ochavillo del Río 0
– Cañada del Rabadán 0 Tartessos 0
– CD Colonial 0 Ochavillo 0
Por tanto, Tartessos y Cañada acababan el torneo con 5 puntos, y CD Colonial y Ochavillo con 2 puntos. Al haber empatado en su respectivo choque carretereños y cañeteros, fue la tanda de penaltis quien determinó el ganador, en la cual se había impuesto el Tartessos en el cómputo general, conjunto que debutaba en este torneo y que cuenta con una plantilla de jugadores locales y de varios del resto de La Colonia. Ochavillo fue tercero y CD Colonial, cuarto.
Desde el equipo campeón, Julio Salas ha destacado la intensidad de Tartessos desde el primer partido ante Fuente Palmera, aprovechando un mal entendimiento entre el portero y un defensa para anotar el único gol, obra de Josué. En las postrimerías, una gran intervención del portero Jesús evitó el empate. Sobre el segundo encuentro ante Ochavillo, bastante igualdad y ocasiones para ambos, terminando con 0-0; en la tanda de penaltis, Jesús volvió a parar un lanzamiento y darle ventaja a los suyos. Y en el tercer envite ante Cañada, de nuevo tablas en el marcador; en los penaltis, también igualaron a tres tantos. Lo más importante es que los carretereños apenas si han perdido la forma física, púes han participado en el campeonato de fútbol 7 de Fuente Palmera, recién concluido, por lo que enlazan con la pretemporada y con ganas de empezar la liga de veteranos. Por último, y en nombre de sus compañeros, Julio ha dado la enhorabuena al resto de participantes por su esfuerzo y les ha deseado suerte para la próxima campaña en sus respectivas competiciones.
En definitiva, buena tarde noche de fútbol como preámbulo deportivo a las fiestas de Fuente Palmera. Cuatro equipos en pleno rodaje que volverán a participar esta temporada en las competiciones del año pasado. Tartessos en la Liga Interfútbol Veteranos. Ochavillo y Cañada en la Liga Campiña Sur. Y Fuente Palmera en la Segunda Andaluza de la FAF.
{loadposition publinoticia}