Segundo título consecutivo para el equipo ochavillero donde militan también jugadores de otros núcleos colonos como La Ventilla, Villalón, etc. Y también se repetía prácticamente la misma final que el año pasado, púes el rival -Lotería en Línea en 2017 y ahora KQN-, está compuesto en su mayoría por los mismos futbolistas, casi todos de la localidad vecina de Posadas.
Lo que no se repitió fue el resultado, ya que hace un año firmaron tablas y la final se resolvió a favor de Transportes y Cubas Pichi desde la tanda de penaltis. Ayer, tras un choque con muy pocas ocasiones de gol y bastante igualdad, la balanza se desniveló con un golazo de Mono en la segunda parte que puso el 2-1 definitivo. Un fuerte disparo con la pierna derecha que le salió a la misma escuadra le daría a la postre el título a su equipo, que sobre el césped no fue superior a KQN. Los malenos mostraron mejor tono físico y algo de más toque, pero sin una superioridad manifiesta.
El KQN comenzó dominando y presionando arriba, pero a los cinco minutos Kanko abrió el marcador para los del Pichi en el lanzamiento de una falta que rebotó en un defensa contrario. La respuesta del KQN fue un tiro al palo, aunque a renglón seguido los ochavilleros tuvieron varias aproximaciones con cierto peligro. El resto de la primera parte fue de más igualdad y lucha.
En la segunda mitad quien anotó en los primeros minutos fue el KQN.
Gordo hacía el empate de cabeza en un remate en el segundo palo libre de marca. A partir de ahí el juego se endureció y primó más lo físico, con escasas oportunidades en ambas porterías. Cuando más de uno pensaba otra vez en la tanda de penaltis, a falta de cinco minutos para el final, el chut comentado de Mono, imparable para el guardameta maleno, colocaba el 2-1 en el marcador. Sin apenas tiempo para la reacción rival, se llegó al pitido final, proclamándose campeón Transportes y Cubas Pichi.Destacar que salvo algunas protestas puntuales, el trío arbitral formado por Abdul, Pablo y Moyano no tuvo excesivos problemas y llevó bien la contienda.
3º y 4º puesto
Con anterioridad se había disputado el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Peñaloca doblegó a Los Litris por 4-1. Tras una primera parte más pareja, en la segunda los chavales de La Peñalosa sentenciaron con comodidad.
Respecto al resto del campeonato, destacar que se ha vuelto a disputar bajo la modalidad de 1ª y 2ª división, instaurada el verano pasado, con el sistema de liguilla a una vuelta. Han descendido a Segunda los equipos Ferdiauto y El Villar, subiendo de manera directa Talleres Carmona Bolancé y Mesón Juan Luis, campeón y subcampeón respectivamente en 2ª división. Para la tercera plaza de ascenso se ha jugado un play-off entre cuatro conjuntos: Bar El Chatillo venció a La Ventilla por 4-0 y Autoescuela Peatón se deshizo de Crespocor en los penaltis. En la final no hubo goles y Bar El Chatillo se impuso en la tanda de penaltis.
De esta forma, Bar El Chatillo debía de jugarse el ascenso con el 6º clasificado de Primera, Leicester Team, al que superó por 3-1 en un choque disputado el miércoles.
En cuanto a las semifinales de Primera, KQN derrotó a Los Litris en los penaltis tras empatar a dos tantos, y los del Pichi se impusieron a Peñaloca por la mínima (1-0).
Entrega de trofeos
Tras la final, las autoridades municipales participaron en la entrega de trofeos y premios en metálico a canjear en material deportivo. El alcalde, Francisco Javier Ruiz, junto al concejal de Participación Ciudadana, Quique González, y los técnicos municipales de Deportes entregaron las copas a los representantes de los cuatro primeros clasificados de 1ª y a los dos primeros de 2ª, cuyas imágenes ofrecemos a continuación.
{loadposition publinoticia}