Y la plaza también se quedó pequeña porque el escenario para albergar a más de medio centenar de músicos y sus instrumentos ocupaba la mitad de la misma. El público ocupó las 600 sillas habilitadas desde un buen rato antes del comienzo del concierto; el resto se agolpaba en los laterales y rodeaba en el escenario en toda su dimensión. Cualquier hueco era estupendo para ver de cerca, oír y sentir a estos virtuosos de la música.
Mención aparte para los medios técnicos y audiovisuales que acompañan a este espectáculo, con dos grandes pantallas a los lados del escenario donde se visualizaban escenas de las películas. La belleza visual era inigualable, con unas torres de la iglesia iluminadas que se sumaron al esplendor de una plaza desbordada de público y músicos.
El toque de glamour lo puso la presentadora, Nerea Garmendia, actriz guipuzcoana famosa por su participación en programas y series como La noche…con Fuentes y Cía (Tele 5), Los hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos o la más reciente, Allí Abajo, la serie más vista de Antena 3 en los últimos diez años. La también diseñadora de moda se refirió a Fuente Palmera como el pueblo del amor y tuvo el detalle de felicitarnos a tod@s l@s colon@s por el Premio Andalucía del Turismo 2018 concedido el viernes a la Conmemoración del 250 Aniversario.
Nerea Garmendia fue presentando los tres bloques musicales que nos ofreció la Orquesta de Córdoba, contando datos y anécdotas de las películas y sus bandas sonoras. El primer pase incluyó Superman, Piratas del Caribe, Bailando con Lobos e Indiana Jones. El segundo, dedicado a la factoría Disney, se detuvo en éxitos como El Rey León, Aladdin o Frozen. Y por último llegó el bloque de las películas más románticas, con Desayuno con Diamantes, Forrest Gump o Titanic. El colofón que no estaba anunciado lo protagonizó una pincelada de la legendaria película de western, El bueno, el feo y el malo.
La ovación y los aplausos no se hicieron esperar nada más sonar la última nota, con el público levantado de sus asientos. El conjunto de músicos, encabezados por el director y la presentadora, agradecieron la acogida de colonos y visitantes. Y es que no fueron pocas las personas llegadas desde la capital y del resto de la comarca, sobre todo de Palma del Río.
FUENTE PALMERA, UNO DE LOS CINCO PUEBLOS AFORTUNADOS CON ‘NOCHES DE MÚSICA Y CINE’
Fuente Palmera es uno de los cinco pueblos de la provincia de Córdoba que ha tenido el privilegio de disfrutar de este espectáculo, promovido y sufragado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Es el tercer año de celebración del evento ‘Noches de música y cine’, que cada verano visita solamente cinco localidades, siempre menores de 20.000 habitantes. En esta ocasión, el sábado pasado estuvo en Villa del Río, el domingo en Almedinilla, el pasado viernes en Dos Torres, ayer en Fuente Palmera y hoy culmina la gira en Montemayor.
Pero en el aterrizaje de la Orquesta de Córdoba en Fuente Palmera ha tenido mucho que ver el concejal de Cultura del Consistorio colono, Quique González, que se encontraba exultante tras el concierto porque «una actividad de semejante nivel no la habíamos tenido nunca en La Colonia y el resultado ha sido impresionante, todas las opiniones coinciden en el gran espectáculo que hemos vivido; además, con la repercusión positiva para los bares de la zona».
¿Y cómo ha conseguido Fuente Palmera ser una de esas cinco localidades?. El concejal de Cultura reconoce que el primer año no se enteró del proyecto, el año pasado hizo mucho hincapié a la diputada de Cultura por el tema del 250 aniversario y este año siguió insistiendo porque sería una actividad espectacular, nunca vista antes en Fuente Palmera y como colofón extraordinario a la efemérides. Entonces, a principio de año, cuando empezaron a hacer la selección de pueblos, una llamada personal al alcalde colono confirmó que la Orquesta de Córdoba estaría en Fuente Palmera, siempre y cuando se tuvieran las condiciones técnicas para realizar el concierto. Varias reuniones y visitas a Fuente Palmera acabaron de ratificar la elección al cumplir con todos los requisitos.
Para el concejal de Cultura es una satisfacción que Fuente Palmera forme parte de esos quince primeros pueblos que han acogido a la Orquesta de Córdoba, sobre todo en un año tan emblemático y coincidiendo con el Premio Andalucía del Turismo 2018 concedido a todos los municipios de la colonización por la conmemoración del 250 aniversario.
Al final de la página ofrecemos algunas imágenes más en la FOTOGALERÍA.