Las instalaciones, situadas en el edificio municipal que albergaba antiguamente la cámara agraria del municipio (calle Portales, 80), cuentan con dos salas para trabajar con las personas mayores, una de mayores dimensiones y otra más pequeña para realizar las terapias individualmente; dos baños adaptados; una sala de fisioterapia; otra de enfermería; una oficina; un almacén; y un baño y vestuario para las tres trabajadoras, una auxiliar de enfermería, una monitora y una trabajadora social.
Actualmente, la asociación acoge a 18 usuarios durante cuatro horas en horario de mañana de lunes a viernes, aunque la demanda sigue creciendo y se solicita que incluso abran por lo tarde.
Al acto han asistido el resto de componentes de la directiva, miembros de otras asociaciones de alzheimer de la provincia, representantes de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, numerosos vecin@s, los concejales del equipo de gobierno de IU, Marta Montenegro y Quique González, y los portavoces municipales Manuel Jiménez (PP), Antonio Javier Guisado (PSOE) y Jesús María Díaz (Jóvenes por La Colonia).
El regidor colono ha agradecido “el apoyo de toda la corporación municipal para que la nueva sede haya sido una realidad. Hemos habilitado y acondicionado un antiguo edificio para cederlo a un colectivo que está haciendo una labor excelente”. Por su parte, Josefina Martínez ha calificado como “un sueño el poder disfrutar de estas magníficas instalaciones y se tienen que aprovechar al máximo”. Asimismo, destacó la colaboración de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, que ha regalado unos sillones relax para los usuarios con la venta de unos calendarios y siempre está dispuesta a compartir actividades con los mayores.
La concejal de Bienestar Social, Marta Montenegro, expresó su «alegría de ver la sonrisa que tiene Josefina hoy aquí, después de un año muy largo de trabajo de ella, de Tránsito y de toda la asociación, y lo vemos hoy reflejado en esta magnífica sede que está llena de gente en su inauguración».
Bernabé Galán señaló que está muy concienciado con esta enfermedad devastadora desde que a los pocos años de estar ejerciendo aquí en Fuente Palmera se le dio el primer caso de alzheimer, que posteriormente se han multiplicado de forma considerable, «viendo el sufrimiento de los familiares y allegados, porque el que padece la enfermedad no sufre, es feliz y no se da cuenta, pero necesita una serie de atenciones importantes». Don Bernabé felicitó «a las heroínas de esta asociación, porque son fundamentalmente mujeres las que cuidan a los pacientes de alzheimer, con un valor doble porque en este caso se trata de personas cuyos padres, madres o hermanos sufrieron la enfermedad y ya fallecieron, pero siguen trabajando aquí en beneficio de los demás usuarios». Asimismo, el que ha sido durante casi cuarenta años médico de familia en Fuente Palmera, recordó que está a entera disposición de la Asociación para lo que haga falta.
Por último, las tres trabajadoras de la Asociación le dieron una sorpresa a la presidenta obsequiándola con un ramo de flores por su implicación y esfuerzo para con el colectivo y por su lucha por conseguir que las nuevas instalaciones sean hoy ya una realidad.