En el acto han estampado su rúbrica el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU) y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), con la presencia de Maximiano Izquierdo, delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras.
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta colaboración pone de manifiesto el firme compromiso de la institución provincial con nuestros pueblos, para atender, por encima de todo, sus demandas y necesidades, velando siempre por la mejora en la prestación y calidad de los mismos”.
“Venimos trabajando, desde el primer momento, en llevar a cabo políticas de inversión expansivas que permitan maximizar el principio de cooperación y de colaboración con los municipios, persiguiendo el objetivo de lograr un mayor equilibrio territorial y un estándar de prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas independientemente del lugar donde residan”, ha señalado Ruiz.
El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “con la firma de este convenio queda patente nuestro compromiso entre las administraciones para garantizar la prestación de servicios y atender las necesidades en los pueblos de nuestra provincia”.
Por su parte, Francisco Javier Ruiz ha avanzado que las obras se licitarán en abril y que el Consistorio colono aporta 296.000 euros. El resto, unos 120.000, la Junta de Andalucía. Además, también se destina una subvención extraordinaria del pasado año de la Diputación por valor de 56.000 euros, por lo que el montante total supera los 550.000 euros.
{loadposition publinoticia}
Como ya es bien conocido, la Cuesta de la Peñalosa es una obra de imperiosa necesidad para los vecinos afectados, cuyas casas sufrieron importantes grietas a consecuencia del deslizamiento de la ladera. Después de tomar la primera medida como fue un estudio geotécnico correcto que propició determinar las deficiencias en la actualidad, se ha llevado a cabo el proyecto de obra por la misma empresa, lo que ha supuesto una seguridad en la ejecución y una consonancia con respecto a lo dilucidado en el anterior estudio. Todo esto con un coste de 40.000 euros para el ayuntamiento. Posteriormente se ha procedido al soterramiento del transformador eléctrico tras arduas negociaciones con Endesa para obtener su autorización.