Sin duda, el protagonista del choque ha sido el jugador número 9 de los locales, Óscar, natural de Fuente Palmera y enrolado en las filas del Ochavillo del Río CD. Dos goles de falta directa y otro en jugada individual culminando un perfecto contragolpe otorgaron la victoria a los de Míchel, que sin jugar ni mucho menos su mejor partido volvieron a reencontrarse con la victoria.
Un triunfo que supone un balón de oxígeno para los ochavilleros, que están a la espera de que se resuelva el partido envuelto en la polémica del que se retiraron la semana pasada en Fernán Núñez, donde ganaban 0-1 poco antes de llegar al descanso. Esta próxima semana será el turno de las alegaciones de ambos equipos y seguidamente la organización del campeonato deberá decidir si se debe jugar el tiempo que falta o si da por perdido el encuentro a Ochavillo.
En cualquier caso, la victoria en el derbi significa tres puntos muy importantes, púes se coloca con 13, aunque seguirá en la decimoprimera plaza en la clasificación de la Liga Campiña Sur. Por su parte, Cañada del Rabadán se queda con 16 puntos, a la espera de lo que hagan los Veteranos de Aguilar y Montalbán para conservar la octava posición.
El derbi comenzó con un ligero dominio local que se tradujo en una primera aproximación a través de un corner. A partir del minuto 10, Cañada del Rabadán se va zafando de ese pequeño dominio y se estira, llegando a presionar muy arriba.
La primera ocasión visitante la tuvo Chacho con un cabezazo que paró Molina. Con el paso de los minutos, los cañeteros pasan a controlar el juego, disfrutando de otra oportunidad con un tiro lejano que se marchó a la izquierda de Molina.Cuando Cañada acentuaba su dominio, llegó el primer gol del partido. Corría el minuto 25 y el local Pineda sufrió una falta clara a siete u ocho metros del borde del área visitante. Con un lanzamiento magistral, Óscar puso el esférico lejos del alcance de Tinfor, que se vio sorprendido por el disparo certero del ariete.
Era el primer tiro a puerta de Ochavillo del Río, que llevaba varios minutos sin acercarse a la portería contraria.Cañada del Rabadán siguió intentándolo y tres minutos después del 1-0 Pajitas logró zafarse de dos defensores en las inmediaciones del área local, pero en el último momento no consiguió agarrar el disparo. A dos minutos del descanso, sería Pineda quien de un punterazo envió el balón a la derecha de Tinfor. Se cerraba así una primera parte en la que Cañada fue ligeramente superior, dominó más y mejor, pero se topó con el golazo de Óscar y el empaque defensivo de Ochavillo.
En la segunda parte continuó la lucha intensa entre ambos equipos, que no daban un balón por perdido. No obstante, el conjunto de Marcos De la Rosa se volcó mucho más sobre la portería local, defendida en esta segunda mitad por Gabino. Así, en el minuto 3, Jesús tiró a bote pronto desde el borde del área, pero el balón salió desviado. Poco después fue Pajitas quien lanzó muy arriba. Tinfor, que pasó a jugar de mediapunta, tuvo dos oportunidades, la primera en la que no llegó a controlar el balón en el interior del área, y la segunda, con un remate de cabeza que se fue desviado.
No serían las únicas ocasiones visitantes, púes Pajitas en el 22′ no acertó con la portería contraria en un nuevo disparo tras una bonita pared. Dos minutos después fue Perales quien agarró un nuevo lanzamiento desde el borde del área que se marchó desviado.
Cuando más volcada estaba Cañada del Rabadán, los locales armaron un gran contragolpe desde su propia línea defensiva y en tres toques se plantaron al borde del área visitante, donde Óscar controló el balón, recortó a un rival y colocó la pelota con la zurda en el palo derecho del portero. Un gran tanto que prácticamente sentenciaba el derbi.
A dos minutos del tiempo reglamentario, Óscar completó su extraordinario partido con un nuevo lanzamiento de falta que pilló a contrapié al portero cañetero. 3-0 para Ochavillo, un resultado contundente a tenor de lo que se vio en el terreno de juego. Pero ya sabemos que el fútbol es así, quien perdona la paga, y más con el estado de gracia y la calidad de un futbolista que marcó la diferencia en el derbi colono.
{loadposition publinoticia}