En nuestra localidad también se ha celebrado la quinta edición de esta campaña solidaria, que nuevamente ha tenido como escenario el Supermercado Maxi Día de Fuente Palmera. Cerca de 40 voluntari@s, la mayoría integrantes de Cáritas y/o la Parroquia, se han distribuido en turnos de hora y media cubriendo el horario completo del establecimiento, desde las 9.30 de la mañana a las 21.30 de la noche de forma ininterrumpida, tanto el viernes como el sábado, habiendo tramos de refuerzo en los momentos de más afluencia de clientes.
El objetivo de ‘La gran recogida’ es adquirir el mayor número posible de productos no perecederos para destinarlos a personas y familias necesitas, labor que la Federación de Bancos de Alimentos encomienda a las organizaciones sociales con las que trabaja, siendo Cáritas en el caso de Fuente Palmera. Como suele ser habitual, los vecinos y vecinas se vuelcan a la hora de colaborar y ser solidarios, donando sobre todo arroz, pastas, legumbres y leche, además de otros alimentos de primera necesidad como productos infantiles o aceite.
Hay que destacar también la perfecta organización en la recepción de los alimentos donados, púes se clasifican escrupulosamente en cajas para que después sea más fácil el recuento.
En total en la provincia de Córdoba han participado unos 3.000 voluntari@s, los cuales se han repartido en unas 150 tiendas. Mañana lunes comenzará el recuento, esperando superar las 300 toneladas del año pasado con las que se podrán atender las necesidades de unas 40.000 personas del territorio cordobés, que recibirán los alimentos antes de que comiencen las fiestas navideñas.