Estas nuevas incorporaciones no son con carácter de refuerzo, sino permanentes, afirma Francisco Javier Ruíz, alcalde de Fuente Palmera, por lo que vienen a “cubrir las demandas y necesidades de nuestro municipio para dotar al Centro de Salud con los servicios necesarios para toda la población de la Colonia”.
No obstante, desde el Ayuntamiento se va a seguir insistiendo en la necesidad de recuperar el servicio diario permanente de Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias. «Es imprescindible para nuestra Colonia volver a dotar de dicho servicio a los diez pueblos de nuestro municipio, ya que los vecinos que acuden al centro los fines de semana deben trasladarse a La Carlota o Posadas cuando el equipo médico asiste a alguna urgencia fuera del centro”.
{loadposition publinoticia}
Con esta ampliación de plantilla, según Francisco Javier Ruiz, “se producirá una nueva distribución de los pacientes con una mayor agilización en las citas, reduciéndose las listas de espera notablemente en todas las áreas de servicios del centro, conllevando consigo la ampliación del tiempo de asistencia a los pacientes”.
El regidor colono apunta que «seguiremos demandado la mejora de carácter continúo en coordinación con el distrito sanitario, para paliar las posibles carencias que puedan surgir en un futuro, e intentar dar como hasta ahora se está realizando un servicio de calidad a todos los usurarios que pasan diariamente por nuestro centro de salud».