Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González señala que ha sido un excelente escaparate provincial para que tanto el pueblo como las empresas participantes se den a conocer. Además, destaca la mayor afluencia de público y el aumento del nivel de los stand, ya que este año se ha permitido vender a las firmas expositoras, especialmente las relacionadas con la gastronomía. Por segundo año consecutivo, las propuestas del Consistorio colono han sido un éxito, sobre todo la original combinación de los figurantes colonos (el rey Carlos III, Pablo A. de Olavide, etc.) con los bandoleros de Cañada del Rabadán, los cuales representaron una pequeña obra en el Patio Barroco de la Diputación y protagonizaron un desfile por el recinto ferial para dar visibilidad al 250 Aniversario de La Colonia. Una vez más, felicitar a los componentes de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, que también interpretaron el himno de las Nuevas Poblaciones, y a los vecinos cañeteros encabezados por Curro Vidal.
Asimismo, el desfile de moda volvió a abarrotar de público el Patio Barroco para ver los modelos de Higar Novias, Sara Ostos, Paqui Rivero Moda Flamenca y Eva Martínez Artesanía. Estas cuatro firmas también estuvieron visiblemente representadas en el stand del Ayuntamiento, junto a Quinkana y El Perdigón, además de otras que lo hicieron a través de folletos y tarjetas de visita, caso de Carrolo Muebles, Catering Las Mereras y Floristería El Jardín de Toñi y Carmen.
Para el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, la Feria de los Municipios también ha resultado una experiencia satisfactoria, púes aparte de la gran cantidad de personas que pasaron por el stand carretereño interesándose por las tradiciones locales de la Danza de Los Locos, el Baile del Oso y los Huevos Pintados -agotando los dípticos informativos-, lo más productivo han sido las relaciones creadas para llevar a cabo posibles acciones informativas sobre la fiesta de Los Locos en una guía en distintos idiomas.
Por otro lado, fueron muchas las personas que preguntaron por la situación geográfica de Fuente Carreteros para asistir al Baile de Los Locos el próximo 28 de diciembre. Igualmente, se establecieron contactos con otros municipios que tienen tradiciones arraigadas para organizar algún evento en común, sobre lo cual se convocarán reuniones en breve para pulir la iniciativa. Tampoco hay que dejar atrás la repercusión pública y mediática que ha tenido el reconocimiento a Antonia Soto en los galardones del I Día de la Provincia, por el compromiso de esta vecina de 94 años con los valores patrimoniales y culturales del pueblo representados por la tradición del Baile de Los Locos. Por último, reseñar que el Ayuntamiento de Fuente Carreteros realizó varias degustaciones de sus populares pestiños con un rotundo éxito.
Bajo el slogan «Una ventana al Guadalquivir» debutó Ochavillo del Río en la Feria de los Municipios. Su alcaldesa, Aroa Moro, coincide en que la experiencia ha sido muy positiva porque ha supuesto una gran oportunidad para promocionar a la entidad local en toda la provincia. Incluso han quedado sorprendidos por la masiva afluencia de visitantes y su interés por conocer Ochavillo, ya que antes del evento estaban un poco preocupados al tratarse de la primera participación y no saber cómo se iba a dar. Sin embargo, para Aroa Moro «hemos sabido mostrar y vender lo nuestro, poniendo en valor nuestras tradiciones, tales como el Miércoles de Ceniza con la Batalla de la Harina; la feria con la famosa tirada de sombreros, repartiendo y agotando una buena cantidad de ellos; y los huevos pintados como máximo ejemplo de nuestro origen colono».
Asimismo, se expusieron diversas obras literarias de la cronista oficial de Ochavillo del Río, Maribel García Cano, y se dieron a conocer otras fiestas arraigas como el Carnaval, la Candelaria, el Festival Flamenco y la Fiesta del Emigrante. Igualmente, se ha dado relevancia a la cercanía con el río Guadalquivir, la riqueza paisajística y los yacimientos arqueológicos existentes en su término municipal, con exposición de algunas piezas y restos de ánforas. En este sentido, hay que destacar la colaboración de la Asociación Adipha y del arqueólogo Iván González Tobar.
Por otra parte, se pudo disfrutar de una pequeña muestra de la gastronomía local con la colaboración de Bar Pepe Jiménez y su conocida Brocheta, y de la Asociación de Mayores y la de Mujeres, que elaboraron tartas de negritos y roscos fritos que «volaban literalmente». No menos destacable fue la exposición de artesanía local con los tocados de Toñi Soldado y los jabones artesanos de Juani Carmona. Otras empresas representadas han sido Catering Juynat y Casteflor, éste último con el detalle de regalar flores al público.
En definitiva, el Ayuntamiento de Ochavillo del Río está muy satisfecho por la participación y agradecido con todas las personas y entidades que han colaborado en difundir lo mejor del pueblo. Aroa Moro resalta el interés de los visitantes y que se agotaron los dípticos informativos y las tarjetas de visita de las empresas, «por lo que estamos muy contentos con el resultado de la Feria y deseando participar en todos los eventos que sirvan para promocionar y poner en valor a Ochavillo del Río».