El encuentro de los villarengos estuvo bastante igualado con dos conjuntos bien colocados sobre el terreno de juego y buscando el gol. En la primera parte, el Bujalance tuvo tres ocasiones claras que desbarató el portero Alex, mientras que El Villar tuvo dos en las botas de Miguel Ángel que se marcharon fuera por muy poco. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, pero fue la escuadra de Herruzo la que se adelantó a los doce minutos de la reanudación merced a una falta directa transformada por Alberto.
Desde ese momento hasta el final, los locales achucharon, pero El Villar estuvo muy serio en defensa, guardando el orden. En los últimos compases, Miguel Ángel Hens pudo sentenciar con el 0-2 en un mano a mano con el portero, pero éste se la paró.
{loadposition publinoticia}
La victoria da aire a los villarengos, que se colocan decimoprimeros con 4 puntos. En la siguiente jornada volverán a jugar a domicilio. Su rival, el Priego, le precede en la clasificación con 5 puntos, por lo que se presenta un choque interesante para seguir la racha.
Por su parte, el Club Deportivo Colonial se trajo un punto de Espejo en un encuentro en el que estuvo dos veces por delante en el marcador y tuvo que lidiar también con el terreno de juego, de tierra y más estrecho de lo habitual. Los locales, lógicamente mejor adaptados a esas condiciones, se limitaron a meter balones sobre la zona defensiva de los colonos, esperando algún error para crear peligro. No obstante, el equipo de Moyano y Follones se puso por delante en el marcador en el minuto 8 gracias a un corner rematado por Gordo.
El Fuente Palmera no pasaba apuros, pero pasada la media hora, en un saque de esquina favorable al Bujalance hubo un despeje, los locales hicieron una buena jugada en banda y consiguieron hacer el empate. En la segunda parte, el Colonial volvió a coger las riendas y logró el 1-2 por mediación de Rafa González. Los amarillos tuvieron varias ocasiones para haber sentenciado y, como se suele decir, el que perdona lo paga. A falta de 9 minutos para el final, un balón a la espalda de la defensa tras el saque de una falta no se despejó en condiciones, quedando la pelota muerta para que un jugador local remachara a gol.
Para los técnicos colonos el empate no es malo, es bueno puntuar fuera de casa y la sensación del equipo fue positiva. «El equipo está en óptimas condiciones físicas y guarda la posición en el campo, por lo que estamos bien y esperamos ganar al Castro en casa el próximo fin de semana», apunta Fran Moyano.
Con este empate, el Fuente Palmera sigue cuarto y tras dos jornadas acumula cuatro puntos. Por delante si sitúan con ambos encuentros ganados Los Califas, Aguilarense y Puente Genil. Su próximo rival es séptimo con cero puntos, ya que perdió esta semana y descansó en la primera.
LIGA CAMPIÑA SUR
Esta semana sólo jugó Ochavillo del Río al aplazar su partido al próximo miércoles el conjunto de Cañada del Rabadán. Los ochavilleros continúan con su mal comienzo y cayeron en casa por 1-2 ante el Aguilar, con tanto de Óscar.