La segunda jornada de la Feria de la Boda ha estado marcada por el enorme calor y la llegada progresiva de visitantes conforme pasaba el día. Por la tarde tuvo lugar en la calle Portales el showroom de la Escuela de Joyería de Córdoba, donde varias jóvenes modelos lucieron joyas y artículos diseñados en este centro de formación ubicado en la capital.
Sobre las 8 de la tarde dio comienzo el primer desfile en la pasarela de la Plaza Real, a la que volvía después de un año Josefina Novias con unas colecciones radiantes donde mostró al público trajes de fiesta, novio, novia y comunión (niña). Los vestidos de novia que presentó esta firma colona fundada en 1994 están creados con los tejidos más nobles y de mayor calidad, basados en gasas, shantung, organzas, mikados…, todos ellos en seda natural, seda salvaje, blondas, macrames y ricos bordados en pedrería swaroski que, acompañados de excepcionales diseños visten este día tan especial a la mujer actual, atrevida y diferente con gran sensibilidad por el diseño. Para ello, Josefina Novias cuenta con las mejores casas del mercado.A continuación llegó el turno para el grupo nupcial Higar Novias, momento en el que la Plaza Real alcanzó el punto más alto de espectadores. Como cada año en la Feria de la Boda, escogió una temática para trazar su desfile. Haciendo un guiño a su nombramiento como Embajadora de Turismo del 250 Aniversario de La Colonia de Fuente Palmera, la colección de vestidos de novia, fiesta y madrina ha estado inspirada en esta efemérides bajo el nombre de «Leyenda». Así, el público disfrutó de los diseños de Manu García, Valerio Luna y de la colección Hannibal Laguna Atelier, de la cual Higar Novias es el productor y distribuidor exclusivo.
En esta colección de fiesta y madrina destacan los bordados de flores en cristal realizados de manera artesanal, así como las telas con detalles de encaje en estilo barroco. El azul toma fuerza como protagonista de la gama de colores y combinado con aplicaciones joya y adornos florales. Espectaculares propuestas de vestidos largos realizados en seda con detalles de pedrería en el cuerpo y personalizados con complementos realizados especialmente para cada vestido para conseguir un “total look”.
Los novios también han tenido protagonismo dentro del desfile, donde el color estrella sigue siendo el azul, tanto en chaqués como en trajes con chaqueta corta, combinados con chalecos a juego o de cuadros.
Las propuestas de vestidos de comunión para las niñas de HIGARNOVIAS son vestidos estilos vintage con manga al codo.
La colección de novia fue la protagonista de la segunda parte del desfile, donde bordados, flores, encajes y una amplia gama de tejidos fueron jugando con diferentes estilos, siluetas y volúmenes para dar cabida a una colección de vestidos donde cada novia puede encontrar el suyo.
La pasarela la cerró la diseñadora colona Sara Ostos, que presentó su Colección de Fiesta 2018, caracterizada por la calidad de los tejidos, entre ellos, mikados, brocados tules, pedrerías, sedas naturales, etc. Como viene siendo habitual en cada Feria, las creaciones de Sara Ostos deslumbraron al público. Su ramillete de vestidos largos y cortos, de inspiración italiana, son perfectos para vestir a una mujer elegante, sutil, sofisticada y atrevida. La combinación de colores es otro elemento a destacar de una colección destinada a madrina, para la invitada ideal e incluso para comunión.