Mañana dominical de baloncesto y convivencia la que ha tenido lugar hoy en el Polideportivo Municipal «Isabelo» de Fuente Palmera, donde se ha puesto un colofón extraordinario a la temporada 2016/17 por parte de la Escuela Municipal de Baloncesto. Los más de cien niños y niñas pertenecientes a los distintos equipos colonos han disputado varios encuentros amistosos ante un público que abarrotaba, como ya nos va teniendo acostumbrados, las gradas del pabellón. La jornada la abrían a las diez de la mañana el conjunto juvenil ante Almodóvar y el infantil masculino frente a Écija. A las once jugó el baby femenino contra Écija y el mini B masculino ante Decorséneca. A las doce del mediodía llegó el turno para el mini A masculino ante el Decorséneca y de nuevo el infantil, esta vez ante Ochavillo. Y a la una jugaron el mini femenino y el baby masculino ante Écija.
{loadposition publinoticia}
Además, los jugadores y todos los niños y niñas asistentes han podido disfrutar de un ratito de diversión en el Parque del Agua, cuyas instalaciones acuáticas han sido puestas a disposición de los más peques por gentileza del Ayuntamiento como actividad complementaria a la fiesta de clausura de la campaña deportiva.
La EMB de Fuente Palmera cierra su segunda temporada con un balance muy positivo, púes sigue creciendo en todos los aspectos. Un total de 120 jugadores -80 niños y 40 niñas aproximadamente-, han conformado los distintos equipos, que van mejorando deportivamente con el paso del tiempo. La aceptación por parte de las familias y de los propios jugadores es absoluta, creándose una simbiosis perfecta entre estos y el grupo de entrenadores. El staff técnico, encabezado por Javi Franco, ha contado un año más con la participación de Manolo Martínez, al que se sumó durante unos meses Alberto Pedrosa, que no ha acabado la temporada por motivos laborales.
Este año la competición se ha basado en torneos comarcales y la disputa de partidos amistosos cada tres semanas con clubes de la provincia, la mayoría de los cuales han tenido lugar a domicilio. Javi Franco afirma que se ha producido «una evolución en todas las categorías, se nota la mejora y las ganas de seguir aprendiendo. Tenemos que mantener la ilusión». El exjugador profesional colono y director de la EMB agradece «el trato de las familias, cuya colaboración es un pilar básico para que esto siga adelante. Sin su apoyo, todo sería más complicado». Del mismo modo, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de los patrocinadores, «que esperemos sigan el año que viene, ya que su aportación también es fundamental».
NOVEDADES
Sin duda, la noticia de cara a la próxima temporada es que ya se está trabajando para federar a dos equipos de la escuela, el infantil femenino y el mini masculino (10 a 12 años). Javi Franco considera que hay que seguir creciendo y subir un escalón para motivar a l@s niñ@s, siendo la mejor manera la de entrar en competición federada. «Estamos en el buen camino, aunque todo dependerá del apoyo de las instituciones y de los patrocinadores». El técnico colono señala que «hay que constituir un club para poder federar a los equipos, el cual se llamará Club Deportivo Baloncesto Fuente Palmera; ya tenemos casi conformada una directiva provisional que estará los primeros seis meses hasta que se convoque la asamblea constituyente».
Independientemente, la escuela seguirá funcionando de la misma manera con el objetivo a medio-largo plazo de federar a más equipos. Para Javi Franco, «el hecho de tener un club debe servir de motivación a los jugadores de la escuela para que peleen por dar el salto, que afronten cada entrenamiento y partido como un reto para aspirar a competir en liga federada». Por otro lado, se pretende que el conjunto baby femenino, que al año que viene será categoría premini, participe en la Liga Municipal de Córdoba, aunque para ello tendrá que disputar todos los partidos en la capital.
Otra de las novedades será la incorporación de un nuevo técnico, el cordobés Juan Moyano, entrenador nacional, seleccionador provincial cadete y a cargo de varios equipos de la cantera del Colegio Virgen del Carmen. Franco y Moyano llevarán conjuntamente las riendas de los dos equipos federados. Se trata de un fichaje «pensando en el crecimiento de la escuela».
OBSEQUIO SORPRESA A JAVI FRANCO
Retomando la fiesta de clausura de este domingo, los padres y madres de los jugadores de la escuela han querido dar una sorpresa a Javi Franco, a modo de reconocimiento por su trabajo e implicación. En representación de sus compañeros, cuatro niños y niñas han dedicado unas bonitas palabras al técnico colono y le han entregado como regalo una noche en un hotel-spa para dos personas. Sin duda, un premio que no se esperaba el bueno de Javi.
La fiesta ha culminado con la degustación de platos elaborados por las propias familias y un estupendo arroz para todos los asistentes cocinado por Antonio Moyano.
La actividad deportiva regresará en julio con la Escuela de Verano, que se prolongará hasta poco antes de la Feria Real de Fuente Palmera, cuando se disputará un torneo interno y concursos de habilidad, lanzamientos, etc.