En Primera Andaluza, El Villar A cerró la liga en casa del farolillo rojo de la categoría, el Cardeña, donde sacó un punto merced al empate a cuatro goles con el que concluyó el choque. De esta forma, los villarengos han quedado en el puesto decimosegundo con 29 puntos, a seis del descenso y con cuatro equipos por debajo. En definitiva, con el objetivo cumplido de mantener la categoría, siendo los que bajan a Segunda el propio Cardeña y Almedinilla. No obstante, ha sido una temporada de más a menos con muchos avatares, entre ellos, el abandono de los entrenamientos en los últimos meses. Solamente los jugadores de Écija seguían juntándose una vez a la semana en la localidad astigitana para hacer alguna sesión de carrera, principalmente.
{loadposition publinoticia}
Respecto al encuentro en Cardeña, los pupilos de Juani Úbeda reaccionaron pronto al primer gol local (20′) con el empate de Robles, al que siguió el 1-2 de Álvaro y el 1-3 de Silverio. Con este claro marcador se llegó al descanso. Mediada la segunda parte, el Cardeña acortó distancias, pero Silverio volvería a perforar la meta contraria con el segundo de su cuenta. Cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo, en los últimos seis minutos los locales le dieron la vuelta y salvaron un punto, dejando a El Villar con cierto sabor agridulce.
Sobre la temporada en general, el técnico ecijano del primer equipo opina que «existían unas expectativas muy altas al principio con la participación de dos conjuntos, lo cual se ha visto después que era muy complicado, pero hay que dar las gracias a la directiva, en primer lugar, y a las plantillas de jugadores, porque han hecho posible que se concluya. Los entrenadores también hemos puesto de nuestra parte porque prácticamente hemos trabajado sin salario y otras carencias y, aún así, decidimos tirar para adelante por acabar el proyecto». En lo estrictamente deportivo, Úbeda se muestra satisfecho porque «se ha cumplido con creces el objetivo de la permanencia, cuando muchos pensaban lo contrario, en una categoría dura pero bonita. Ahora será el club el que tendrá que decidir si aprovechar esta permanencia y seguir en Primera. Por mi parte, dar las gracias a El Villar por estos tres años, a los jugadores y, ahora, a descansar, que creo nos lo merecemos todos».
En Segunda Andaluza, El Villar B puso el broche final con un empate en casa ante el Villafranca (1-1), confirmando un meritorio final de temporada con tres jornadas consecutivas sin perder. Ayer volvió a disfrutar de numerosas ocasiones para sentenciar el partido, pero se repetió la falta de acierto que le ha martirizado a lo largo de la competición. El tanto de González en el minuto 20 fue neutralizado en la segunda mitad por los visitantes.
El segundo equipo villarengo, que en las últimas jornadas ha estado dirigido por el preparador físico, Juanma Chanfreut, termina decimotercero (antepenúltimo) con 25 puntos. En esta categoría no se producen descenso porque está pendiente de una nueva reestructarión para la campaña próxima, además de que la Tercera está formada por equipos del norte de la provincia.
Para el Club Deportivo El Villar, el objetivo de la temporada 2016/17 está cumplido ya que se ha logrado la permanencia en Primera Andaluza y el equipo B ha servido para que no se quedaran futbolistas locales sin jugar y para surtir al primer equipo, sobre todo en el último tramo de la liga. Muchas han sido las voces que no daban un duro porque la temporada se terminara con los dos conjuntos, pero se ha hecho. Sin embargo, desde la directiva tienen claro que el año que viene se saldrá solamente con el equipo de Primera Andaluza. Además, dicha directiva sufrirá cambios importantes en sus componentes.
El colofón del CD El Villar se producirá dentro de dos fines de semana con un Día de Convivencia en el que todos los jugadores del club disputarán un amistoso entre ellos y habrá un arroz para todos los aficionados.
La única victoria de esta última jornada la ha protagonizado el CD Colonial, que doblegó en casa por 2-0 al colista, Prieguense. Estos tres puntos, sumados al triunfo de hace dos semanas, le ha permitido abandonar los últimos puestos y quedar en decimosegunda posición (cuarto por la cola) de la Segunda Andaluza. Los goles en el primer tiempo de Nino y Jesús fueron suficientes para liquidar a los prieguenses, que llegaron al estadio sólo diez minutos antes de la hora prevista del encuentro. Destacar la participación de tres cadetes en el conjunto de Manuel Crespo, Emilio José, Raúl e Iván, teniendo este último varias oportunidades claras en la segunda parte para conseguir la goleada.
La temporada para el Fuente Palmera ha sido bastante mediocre en lo deportivo, rompiéndose un año más la disciplina a la hora de asistir a los entrenamientos. La sustitución de Alfonso Clavellina por Manuel Crespo en la dirección técnica apenas mejoró el rumbo a efectos clasificatorios en dos puestos. A pesar de la mala campaña, la directiva del club colono apuesta por seguir con el equipo senior al año que viene y en breve hará una reunión informativa para convocar a los jugadores que estén interesados en jugar y comprometerse de cara a la temporada 2017/18.
LIGA CAMPIÑA SUR
Por último, en la competición interprovincial de mayores de 25 años, Ochavillo del río cerró su participación el viernes con el empate a tres goles en casa ante el Panadería Arroyo de Fernán Núñez, un encuentro aplazado por dos veces que por fin se pudo jugar. Dos tantos de Óscar y uno de Cabrero finiquitaron la liga para los ochavilleros, que al año que viene piensan continuar en ella.