Y lo ha hecho a lo grande, consiguiendo una goleada de escándalo ante el cuarto clasificado, el Sporting Benamejí B, al que ha endosado un rotundo 14-2. Se cumplieron los pronósticos sobremanera y con mayor facilidad de lo esperado, púes el equipo colono ya ganaba 3-0 a los cinco minutos de partido, por lo que la emoción en el marcador se concentró en el número de goles que pudiera anotar la escuadra de Manolichi. Pero más allá de los guarismos, pudimos asistir a un nuevo recital de estos ochos chavales de 10 y 11 años que enamoran con su tiki taka. La esencia del fútbol sala plasmada en el parquet del Pabellón Municipal «Isabelo» de Fuente Palmera: toque, triangulaciones, paredes, desmarques, rotaciones, coberturas, desdoblamientos… Se nota que la mayoría de ellos llevan jugando juntos desde retaquillos, y se nota el trabajo y la exigencia del cuerpo técnico, que seguía corrigiendo detalles a pesar de que ya llevaban una decena de tantos a su favor.
Pero no quiero seguir sin dar también la enhorabuena y felicitar al rival, que no bajó los brazos en ningún momento pese a que le llovían los goles, aguantando el chaparrón como auténticos profesionales y peleando hasta la última pelota. Tuvieron una tímida reacción al principio de la segunda parte, cuando anotaron dos tantos consecutivos. Aunque el marcador reflejaba un claro 7-2, los locales no dieron más opciones y rápidamente volvieron a ponerse las pilas para convertir otras siete dianas.
Los goleadores colonos en el primer tiempo fueron David (2), Luismi (2), Manolo (2) y Hugo. En la segunda mitad los visitantes salieron presionando arriba y marcaron sus dos goles en los minutos 2 y 3. La alegría les duró sólo cuatro, ya que Hugo se encargó con un gran tanto a la media salida del portero de poner las cosas en su sitio. Seguidamente llegaron dos goles de Luismi, uno de Álvaro y otro de Manolo, cerrando la cuenta Álvaro en el último minuto del encuentro con otros dos tantos.
Tras el pitido final, explosión de júbilo en la grada, donde los familiares de los futbolistas colonos ya se habían enfundado las camisetas con el «Campeones de liga» y ondeaban las banderas del club. Ambos equipos se saludaron y lo hicieron también al público, que le correspondía con aplausos por su respectivo esfuerzo.
La plantilla campeona está compuesta por los porteros Antonio Rivero y Eugenio Ostos, y por los jugadores de campo Luismi Vigara, Luis Hens, David Sánchez, Manuel Estepa, Hugo Aguilar y Álvaro Fernández. Y el cuerpo técnico lo conforman Manuel Aguilar Manolichi, Luis Miguel Vigara y Julio Fernández.
A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato provincial, el CD La Colonia FS alevín está invicto en la categoría con 20 partidos ganados y un empate, por lo que no conoce la derrota y será difícil que lo haga en lo que resta de campaña. El único partido donde no consiguió los tres puntos fue ante Puente Genil, que marcha tercero pero con un partido menos respecto al segundo clasificado. La liga la componen trece equipos, todos de pueblos de la provincia.
Una vez más, nuestras felicitaciones por este título y por la estupenda labor de cantera que realiza el CD La Colonia FS.