Florian, de 20 años, lleva en Estados Unidos desde agosto de 2014 compaginando su carrera universitaria con la futbolística. El primer año estuvo en California, el segundo en Iowa y este tercer curso académico lo está realizando en la Universidad de Concordia (Nebraska), con cuyo equipo de fútbol ha quedado segundo en la liga recién terminada, ya que ahora por las bajas temperaturas se restringen las competiciones deportivas.
El galardón lo ha concedido la GPAC, lo que equivale a una federación de fútbol como las que tenemos en España, la cual reconoce a los mejores futbolistas por puesto de todos los campeonatos universitarios. Se trata de configurar al equipo ideal, formado en este caso por trece futbolistas. Florián, que suele jugar tanto de lateral derecho como izquierdo, ha sido elegido el más destacado en su posición. El mérito se multiplica porque son unos 10.000 jugadores los que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos. Además, el reconocimiento se lleva a cabo por las votaciones de los entrenadores, que en cada partido deben elegir a los mejores jugadores del equipo contrario.
El año pasado Florián Caraballo ya fue seleccionado para el llamado Equipo de Honores, un reconocimiento importante pero por debajo del concedido ahora, lo que certifica sus progresos en el terreno de juego. El galardón de la GPAC tiene mucha trascendencia porque es tenido en cuenta por los clubes profesionales norteamericanos, que hacen un seguimiento a estos futbolistas hasta que acaban la carrera universitaria. No obstante, los jóvenes futbolistas están obligados a terminar con éxito sus estudios si quieren tener la posibilidad de fichar por un equipo de las ligas profesionales americanas.
Desde Fuente Palmera Información le damos la enhorabuena a Florián Caraballo y os dejamos a continuación el enlace de la noticia de agosto de 2014 cuando dimos la primicia de su marcha a EE.UU.
FOTOGALERÍA: Al final de esta página ofrecemos más imágenes de Florián Caraballo durante su periplo futbolístico en EE.UU.