Más allá del resultado, este campeonato ha sido, sin duda, una experiencia única e inolvidable para estos niños de 9 años. Adrián Gutiérrez Hidalgo, Raúl Pavón Pino, Diego Hidalgo Jiménez y Jorge Giraldez Fernández han disfrutado de dos jornadas de convivencia extraordinarias, descubriendo la magia de una concentración con una selección…viaje en autobús, hotel, campeonato, etc.
En lo estrictamente deportivo el torneo comenzaba el sábado con la disputa de las semifinales. Sevilla era el rival a batir y el partido no defraudó. La selección cordobesa se adelantó en el marcador y pudo abrir brecha durante toda la primera parte, pero la falta de acierto y la mala fortuna lo impidieron, incluido un balón al poste.
Cuando ya parecía que se llegaba con el 1-0 al descanso, el combinado sevillano se encontró con un gol en los últimos instantes. Eso les dio moral para la segunda mitad, salieron muy fuertes y anotaron tres goles para poner el 4-1.

Pero la selección cordobesa no se amilanó y comenzó la remontada hasta empata el choque, consiguiendo además el colono Diego, el 3-4 y el 4-4. No obstante, no pudieron completar la reacción y en los momentos finales Sevilla se llevó el partido con dos tantos que ponían el 6-4 definitivo.
Por tanto, el domingo tocaba jugar la llamada final de consolación, siendo el rival Jaén que había perdido la otra semifinal contra Almería. El partido se puso pronto cuesta arriba con un discutido penalti en contra que convirtieron los jiennenses. Luego hubo un tramo de desconexión aumentando el marcador hasta el 3-0, para finalmente llegar al descanso con un 4-1 que daba pie a la esperanza.
En la segunda parte, esta vez sí, Córdoba protagonizó una remontada sublime hasta certificar el 5-4 a falta de veinte segundos, un gol, precisamente, de Raúl Pavón. La alegría para los chavales fue inmensa, alzándose con la tercera posición en un campeonato andaluz donde han mostrado un gran nivel a lo largo del mismo.
Asimismo, destacar el apoyo a sus jugadores de las familias colonas en un torneo donde Fuente Palmera se ha puesto en el mapa del futsal andaluz. No faltaron las banderas del club y la de La Colonia dejando patente el orgullo y el sentimiento patrio de nuestros representantes.

















