Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Francisco Javier Sánchez, declarado inocente de la denuncia de un militante socialista por una presunta agresión

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Fuente Palmera
Francisco J. Sánchez
El Juzgado Número 2 de Posadas absuelve al coordinador local de Izquierda Unida de La Colonia por una presunta agresión tras la celebración de la Junta Vecinal de la ELA de Ochavillo del Río del 20 de marzo de 2024.

Tras la sentencia, Izquierda Unida ha señalado que «una vez más, se demuestra la instrumentalización de la política por parte del partido socialista de La Colonia y de Ochavillo del Rio. La justicia vuelve a desmontar un nuevo circo orquestado para seguir ocultando su nula capacidad, gestión y falta de proyecto en toda La Colonia».

Los hechos probados objeto del procedimiento se remontan al 20 de marzo de 2024, sobre las 21.30 h. tras la finalización de la Junta Vecinal de la ELA de Ochavillo del Río.

Según recoge la sentencia, en ese momento, Francisco Javier Sánchez Guisado, vocal de la mesa, mientras salía se acercó a Javier M.P., que había asistido a presenciar dicho pleno, y le espetó a este que se callara y dejara de molestar al alcalde de Fuente Palmera, sin que haya quedado determinado que le propinara un puñetazo en la espalda.

El denunciante, Javier M.P., señaló en su denuncia que se trató de un «fuerte puñetazo», declarando en el juicio que se cruzó con el denunciado al finalizar la Junta Vecinal y que este le dijo que se callara y le propinó un puñetazo en la espalda.

El denunciado manifestó que cuando salía se cruzó con el denunciante, con el que estaba molesto por su actitud con el alcalde de Fuente Palmera durante en la Junta Vecinal, motivo por el cual le dijo que dejara ya de molestar al alcalde. Pero negó que agrediera ni tocara al denunciante.

Política
Foto de archivo de una Junta Vecinal de Ochavillo del Río

En las declaraciones de los testigos propuestos por la acusación está una de las claves de la sentencia. Uno de ellos, vocal socialista de la Junta Vecinal aquel día, Manuel G.P. (dejó el cargo hace poco), declaró que estaba en la mesa y al finalizar el acto vio que el denunciado hizo el ademán de levantar la mano, pero que no vio agresión porque el denunciado estaba a la espalda del denunciante.

Sobre la otra testigo, Teresa M.C., la jueza señala que sus declaraciones hacen «albergar dudas» y que su descripción de la agresión «ha sido confusa». Y determina que «la declaración del denunciante y testificales propuestas no pueden ser suficientes para sustentar una sentencia condenatoria».

Además, no puede considerar tal la documental médica obrante en autos, pues el informe médico forense señala que en el parte de lesiones «no se recogen lesiones traumáticas externas que puedan ser objeto de valoración mediante informe pronóstico de sanidad…que en ausencia de lesiones acreditadas no puede establecerse una relación de causalidad médico legal suficiente entre la agresión objeto de este procedimiento y la sintomatología recogida en el informe asistencial».

En definitiva, la jueza dicta sentencia absolutoria, «no por acreditación de una u otra versión sino por cuanto, por todo lo expuesto, no existe prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia. Y absuelve a Francisco Javier Sánchez Guisado «del delito leve por el que había sido denunciado, declarándose de oficio las costas causadas en esta instancia».

Para IU, se trata de «una sentencia más que certifica el “modus operandi” del PSOE en los últimos años, con ataques personales, bulos, falsedades y denuncias políticas a los vocales, equipo de gobierno de Izquierda Unida, así como al alcalde de Fuente Palmera».

«Una denuncia falsa e instrumental de carácter político, con unas acusaciones muy graves de índole personal totalmente infundadas, como ha verificado la justicia», añaden.

IU insiste en que «el militante socialista que interpuso la denuncia estuvo durante toda la Junta Vecinal increpando, insultando y provocando tanto a los vocales de Izquierda Unida como al alcalde de Fuente Palmera presente en la Junta Vecinal, como así ha sido probado en el proceso judicial».

Desde Izquierda Unida «exigimos la inmediata dimisión de Rocío Moyano, portavoz del PSOE en La Colonia, Manuel Arjona, presidente de la E.L.A. y José Antonio Romero, exportavoz del PSOE de la Diputación, por las acusaciones falsas e infundadas vertidas en la rueda de prensa convocada por el PSOE anterior al juicio».

Política
Foto: Cordópolis

Para IU, la sentencia viene a sumarse a las agresiones verbales y acusaciones que lzquierda Unida viene sufriendo en los últimos años, como la denuncia ante la fiscalía contra el alcalde de La Colonia, que fue archivada.

«Una nueva vergüenza política orquestada para ocultar la oposición poco útil en la Colonia de Fuente Palmera, y la nefasta gestión en la Entidad Local de Ochavillo del Rio, una cortina de humo más para seguir ocultando su falta de capacidad, cayendo en la mayor bajeza moral como medida para paliar su desesperación e incapacidad política», indican.

También afirman que Francisco Javier Sánchez Guisado tiene una trayectoria intachable en su ámbito político y docente en toda la Colonia de Fuente Palmera durante décadas, «y ha tenido que sufrir unas acusaciones, imputaciones y un enjuiciamiento falso mucho antes de celebrarse el juicio, Io que demuestra una vez más la planificación para hacer el máximo daño posible».

«Unos ataques personales que han supuesto un grave perjuicio personal y profesional en este último año y medio a nuestro compañero, buscando intencionadamente dañar su imagen pública, debilitarlo personalmente e intentando minar su reputación como cargo público y docente», añaden.

el perdigon banner lateral

Por parte de Francisco Javier Sánchez Guisado y de Izquierda Unida de la Colonia, se van a adoptar cuantas medidas judiciales y políticas sean necesarias para la defensa y el restablecimiento del honor frente aquellas manifestaciones y acusaciones realizadas por personas, que careciendo de fundamento alguno, pudieran haber constituido denuncias falsas o actos destinados a perjudicar su reputación personal y profesional intencionadamente.

«La verdad solo tiene un camino por muchas mentiras que se digan, o ruido que se intente hacer, cuando se va de la mano de la honestidad, el trabajo y la humildad se Ilega más lejos y con la conciencia y dignidad intacta», concluye IU.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
clinica la victoria fuente palmera
papeleria antharas fp noviembre 25
Buji Freedom banner lateral