El Concurso de Pintura Rápida «La Colonia en una pincelada» organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera celebró el pasado sábado su novena edición con un éxito espectacular de participación.
Fueron 46 pintores y pintoras, profesionales y aficionados, ocho de ellos de categoría infantil. Y fueron ocho más que en 2024. El tiempo acompañó y se completó una jornada redonda con la exposición y entrega de premios por la tarde tras el almuerzo ofrecido por el consistorio colono con la colaboración de componentes de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador.
Premios
Una vez más, la elección de los cuadros ganadores estuvo bastante apretada. El jurado lo compusieron: Francisco J. Ruiz, alcalde de La Colonia; Quique González, concejal de Cultura; Óscar Morales, de Hornachuelos; Ricardo González, de Ochavillo del Río; y Francisco Ángel Sánchez y María Dolores Cebrián, de El Carpio.
El primer premio de 1.000 euros fue para Blai Tomás Ibáñez (Valencia), con una magnífica obra sobre la fachada del Ayuntamiento. El segundo, dotado con 800, recayó en Juan Lucena Orellana (Jerez de la Frontera), por una panorámica de Fuente Palmera que ha sabido captar la esencia del municipio.

El tercer premio, de 600 euros, lo obtuvo todo un veterano del concurso, Emiliano Vozmediano López (Puertollano), con una interpretación de la calle Portales con la iglesia al fondo, mientras que el cuarto premio, de 400 euros, fue para Roberto Barba Pérez (Jerez de la Frontera), por su cuadro de la fuente del Conjunto Histórico Hidráulico Carolino.
En la categoría local, el primer premio de 150 euros fue para Francisco Jesús García Reyes y el segundo, de 100, para Silvia Mª Rovira, demostrando el gran talento artístico que también tenemos en nuestra tierra. En la categoría infantil, el primer y segundo premio, de 100 y 50 euros, se lo ganaron Abril y Eva Serrano, de Dos Hermanas (Sevilla).















