La XVIII Edición de Fuente Palmera de Boda ha dado comienzo con su tradicional recorrido por la zona de exposición. Tras el corte de cinta inaugural de la mano de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y las intervenciones institucionales; los más de treinta expositores han recibido a los invitados.
El acto ha sido conducido con brillantez y cercanía por la comunicadora María Jiménez, quien ha dado paso a las intervenciones institucionales y profesionales de las seis personas encargadas de inaugurar oficialmente esta nueva edición, que se consolida como una de las ferias más importantes del sur de España.
En el turno de intervenciones han participado el presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el vicepresidente 3º de la Diputación de Córdoba y presidente de Iprodeco, Félix Romero; el delegado territorial de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Agustín López; y el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz.
Todos han mostrado su compromiso con el crecimiento de este proyecto colectivo que cada año atrae a miles de visitantes, parejas, profesionales del sector y medios de comunicación. Adame ha defendido a ultranza a un comercio de cercanía “que siempre ha sido nuestro punto de encuentro y hoy se apaga frente a las grandes cadenas, la importación de baja calidad y la frialdad del comercio electrónico».
«En esta feria están quienes más lo sufren y más lo luchan, nuestras pequeñas y medianas empresas, nuestros autónomos y autónomas que cada día suben la persiana con más corazón que certezas, con más ilusión que beneficios; por ello hay que recordar lo que siempre nos hizo fuertes, la unidad y el apoyo mutuo”, aseguraba.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz ha recalcado la mayoría de edad alcanzada por Fuente Palmera de Boda, “un proyecto emblemático para nuestra provincia y único en el sector nupcial de Andalucía y España, que expande la marca de Fuente Palmera como pueblo de las novias con un sello de calidad, diseño e innovación de nuestros productos”.
El primer edil ha abogado por “nuevas ideas ante las dificultades, ofreciendo mejores servicios y artículos de altísima calidad como hasta ahora para afianzarnos como un referente nacional”.
Desde la Diputación, Félix Romero ha anunciado que la marca ‘Córdoba de Moda’ hacía hoy su puesta de largo en Fuente Palmera de Boda, reconociendo al mismo tiempo públicamente a Manuel Jesús Adame como la persona que le trasladó la iniciativa de ponerla en marcha.
El presidente de Iprodeco ha valorado la importancia de visibilizar la unión de lo público y de lo privado y ‘Córdoba de Moda’ es una manera de darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos en la provincia y en la ciudad.
Por último, ha tomado la palabra la Invitada de Honor, Ágatha Ruiz de la Prada, que ha mostrado su grata sorpresa por el evento que se ha encontrado. “Es una alegría ver un evento que se saca a la calle, que se distingue de otros eventos y se muestra diferente y especial”, ha comentado la invitada.
La diseñadora de renombre internacional ha recorrido parte de la feria y ha mostrado su entusiasmo por la creatividad, la calidad y el espíritu colectivo que define a Fuente Palmera de Boda.
La feria estará abierta hasta el domingo 5 de octubre, con un completo programa de actividades que incluye desfiles, zona gastronómica, sorteos, exposiciones y propuestas innovadoras en torno al mundo de las bodas y los eventos.
Fuente Palmera de Boda vuelve a demostrar que el talento, la colaboración y la identidad rural pueden dar lugar a uno de los encuentros más inspiradores del panorama nupcial español.