Hasta la capital malagueña se han desplazado para esta puesta de largo, Manuel Hidalgo y Mari Loli Hens, directivos de la Asociación Empresarial, y Sonia Rovira y Quique González en representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
En la rueda de prensa les ha acompañado la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha explicado que estos creadores encuentran en este evento un lugar privilegiado para llegar a su público objetivo.
“De hecho, todas las tendencias del sector nupcial se dan cita anualmente en Fuente Palmera de Boda: la feria de la boda de referencia a nivel andaluz para parejas de toda España que están preparando el día más especial de sus vidas», señalaba.
Por su parte, Sonia Rovira ha manifestado «la apuesta del Ayuntamiento por esta feria que se ha consolidado como una de las principales de Andalucía y que contará con 34 expositores».
Desde la Asociación, Manuel Hidalgo aseguraba que “es un placer acoger a las firmas que nos acompañarán el sábado en la pasarela de Fuente Palmera de Boda y a Málaga de Moda en la zona de exposición, gracias a un acuerdo que nos permite ganar difusión a ambos como marca, permitiéndonos conectar con más público y que además pone en valor el talento y el desarrollo empresarial que hay en Andalucía en torno al sector de la moda”.

La diputaba daba a conocer a la prensa malagueña que Fuente Palmera de Boda comenzó a celebrarse en 2007, organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y desde entonces, han ido creciendo con grandes pasos en todos los sentidos: empresas participantes, número de visitas, desfiles, y desarrollo de la misma. El evento es, desde 2014, Feria Comercial Oficial de Andalucía.
En Fuente Palmera se pueden encontrar vestidos de novia, novio, complementos, lugares de celebración, catering, invitaciones de boda, detalles para los invitados, fotógrafos, vídeo, música, coches de boda, mobiliario, animación, floristerías, decoración, viaje de novios, tarta de boda, mesas dulces, food truck, joyería, belleza, maquillaje, vestidos de fiesta, vestidos de madrina, vestidos de arras, vestidos de flamenca y trajes de caballero.
La feria engalana al municipio cordobés, ya que se desarrolla al aire libre, en la Plaza Real desde donde nacen las calles que crean un centro comercial abierto. Tupidas de velos blancos y enmoquetada de fucsia, Fuente Palmera de Boda pone a disposición del visitante más de 3.000 metros cuadrados para encontrar todo lo que los novios necesitan para su día especial.
Además de la exposición de empresas, el evento ofrece actividades complementarias como pasarelas, conciertos, jornadas formativas y exhibiciones. Mañana jueves a las 11.00 h. se dará el pistoletazo de salida con la inauguración por parte de las autoridades y de la diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada.