Perros, gatos, conejos, tortugas, una cabrita, una cobaya, una ninfa, un camaleón y hasta un dragón barbudo han conformado el elenco de más de cincuenta mascotas participantes en el desfile. Varios metros de la característica alfombra fucsia colona, flanqueada por personas de todas las edades, hizo de pasarela de animales y propietarios.
Las caras de alegría del público al ver desfilar a las mascotas dan fe de que el evento ha gustado, corroborando que este sector tiene su espacio en el municipio.
Se había establecido un concurso y el jurado determinó que Manchita, la cabrita, fuera la ganadora. Segundo clasificado fue el perro, Aníbal, tercero el conejo, Bolita, y en cuarto lugar se premió a familias solidarias con sus perritas Cacao y Corazón y el gato, Doraemon.

Sobre la cabrita se ha valorado que un animal rural también puede salir de la granja y mostrar ternura y cariño, y formar parte una familia. Aníbal ha representado a esos perros más grandes, rottweiler, boyero, husky, braco … demostrando que con amor y cariño los animales no tienen porqué ser peligrosos, sino una fuente de amor y cariño.
En cuanto a los exóticos, en referencia a Bolita, por existir ese amor mutuo en el mundo salvaje que traspasa fronteras. Y a las familias solidarias como ejemplo de todas las que apoyan, adoptan, acogen y aman a los animales sin importar razas o factores en contra.
Desde la Asociación han agradecido la labor de Antonio Peña, «nuestro amigo veterinario, que ha dirigido el desfile presentando a las mascotas y siempre que lo necesitas está ahí para darnos consejos, soluciones o incluso para salvar la vida de nuestros animales».
En la entrega de premios han participado asimismo las concejalas, Inés Mengual y Marta Montenegro. La organización también ha realizado talleres infantiles y ha estado a cargo de la barra y vendiendo camisetas.