Organizado por el CD Colonia de Fuente Palmera, donde pasó la mayor parte de su trayectoria deportiva, y con la participación del CD Cañada del Rabadán, último equipo donde jugó, el acto de homenaje contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Se agradeció la asistencia especialmente de sus padres, visiblemente emocionados, pues la pérdida de Juanito Pineda está muy reciente. Igualmente, entre lágrimas, estuvieron sus dos hermanos, su suegro… arropados por familiares, vecinos de La Ventilla, aficionados y gente del fútbol de toda La Colonia que acabó llenando las gradas. La ausencia de Marina, la esposa de Juan, fue entendida por todos.
El acto comenzó con la salida al campo de los equipos amateur de Fuente Palmera y Cañada, encabezados por sus capitanes, Juanjo Romero «Kanko» -compañero y amigo de Pineda-, y Rafa García «Serrano» -cuñado y compañero-. Portaban las camisetas con el número 5 del Fuente Palmera y el 8 de Cañada, firmadas por todos los jugadores, las cuales depositaron en una silla y ahí se mantuvieron durante todo el partido.

A continuación tomó la palabra el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, que recordó la figura de Juanito Pineda como lo que fue, «una buena persona, que desprendía cariño, amable, amante del deporte y así lo debemos recordar». Asimismo, agradeció a la familia «el esfuerzo de estar hoy aquí».
Por parte del club habló Belén Jiménez, directiva que ha llevado el peso de la organización del acto, agradeciendo asimismo la asistencia de la familia. «Juanito Pineda fue un jugador ejemplar, pero más un compañero, un amigo y una pieza clave para nuestro club. Allá donde iba repartía felicidad, siempre mostró compromiso con este deporte y ha dejado el listón muy alto».
Seguidamente se entregaron a los familiares varias placas conmemorativas de parte del CD Colonia de Fuente Palmera, CD Cañada del Rabadán y Ayuntamiento de Fuente Palmera, con mensajes muy bonitos que puede escuchar en el vídeo adjunto.
Los hermanos de Juan Pineda realizaron el saque de honor y se guardó un minuto de silencio antes de iniciarse un partido donde el resultado era lo de menos. Ganó el Fuente Palmera 3-2. Destacar que participaron en el encuentro algunos jugadores veteranos de La Colonia, compañeros y amigos del futbolista ventillero.

Como colofón, los hermanos fueron los encargados de entregar los respectivos trofeos y a ellos se les obsequió con las camisetas nº 5 y nº 8 de Juanito.
Por último, reseñar que el CD Cañada del Rabadán realizará su propio homenaje a Juan Pineda Aranda a lo largo de esta próxima temporada 2025/2026.