El acto ha tenido lugar en el Conjunto Hidrológico Histórico de Fuente Palmera, más conocido como La Plaza La Fuente, con la presencia de la junta directiva de la Asociación de Empresarios, el alcalde de la localidad y representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, la Junta de Andalucía y los grupos políticos del municipio.
Este año, la autora del cartel ganador ha sido Loli Santos Olmo con un cartel elaborado a mano y con motivos dorados que resultó elegido por la junta directiva de la Asociación. Antonio Romero ha querido agradecer a la autora, presente en el acto, la elaboración de este cartel “que llenará las calles de La Colonia de Fuente Palmera y de la provincia de Córdoba”. Romero también dió las “gracias a todas las personas que se presentaron al concurso” y los animó para que siguieran participando en posteriores ediciones. El acto de presentación del cartel siempre es el pistoletazo de salida para empezar a promocionar esta feria de profesionales dedicada al mundo de la boda.
Esta nueva edición de Fuente Palmera de Boda tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre en el entorno de la Plaza Real y las calles céntricas del municipio. Se trata de una feria con formato abierto donde la decoración se basa fundamentalmente en la moqueta de color fucsia y velos blancos que adornan calles y establecimientos participantes. Para este año se están estudiando nuevas formas de decoración con el fin de otorgar al evento la importancia que se merece.
Desde el mes de junio se lleva trabajando en la organización de la feria contactando con las empresas participantes, de las que “hay que valorar su esfuerzo y dedicación” según indicaba el presidente de los Empresarios.
El alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz Moro, quiso destacar la apuesta que “realizamos desde el Ayuntamiento para consolidar la feria en el mercado nacional así como la formación y prácticas profesionales”. Ruiz Moro puso en valor la puesta en funcionamiento el año pasado de un Ciclo de Confección y Moda en el municipio y quiso anunciar que ya están trabajando “en implantar en La Colonia de Fuente Palmera un Ciclo de Grado Superior para que los alumnos de este ciclo puedan continuar su formación”. Además, quiso reseñar que el Ayuntamiento trabaja en facilitar unas prácticas internacionales para los alumnos de este ciclo a través de la nueva Área de Desarrollo Económico. Igualmente, subrayó la aportación municipal a la Feria de la Boda, que ha pasado de los 9.000 euros en 2015 a los 20.000 en 2016, aparte de otras cantidades que se invierten durante la celebración del evento, como 2.000 euros en limpieza y 3.000 en actividades lúdicas, además de la colaboración en los trabajos de infraestructuras con operarios municipales.
En la pasada edición de la Feria fueron treinta y ocho las empresas participantes, con exposiciones tanto en sus establecimientos como en la calle. Además, siete firmas de moda desfilaron en la pasarela que cada año se instala en la Plaza Real. Unos quince mil visitantes llegaron a Fuente Palmera procedentes de Andalucía, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Madrid entre otras localizaciones. Además, el pasado año la Feria consiguió convertirse en una de las Ferias Comerciales Oficiales de Andalucía.
Fuente Palmera de Boda cumple este año su IX edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.