No obstante, un poco de vértigo también existe, ya que asumen una deuda de 22.000 euros que deja la directiva anterior, asunto que no ha estado exento de polémica en los últimos meses con la celebración de asambleas extraordinarias para esclarecer la gestión económica de las últimas temporadas.
Pero como si se tratara de borrón y cuenta nueva, la directiva entrante, encabezada por Rafael Gómez Hidalgo, ha trazado un plan de viabilidad que prevé saldar la deuda en tres años. Además, su proyecto no implica recorte de servicios y condiciones respecto a los jugadores de los distintos equipos del club, que seguirán disponiendo de la ropa deportiva, entre otros aspectos. Igualmente, la cuota de inscripción de los futbolistas de la cantera va a seguir siendo la misma.
El grupo de personas que acompañarán al presidente en esta andadura son: Eva María García Pavón (vicepresidenta), María del Valle García López (secretaria), María José López Jiménez (tesorera) y Rafael Martínez Gómez, Luis Miguel Vigara Seco, José Manuel Caro Jiménez, Elisabeth Domínguez Quero y Francisco Mohedano Carretero (vocales). Destaca la presencia femenina con cuatro componentes, tres de ellas con responsabilidades importantes por debajo del presidente. De la directiva saliente tan sólo repite Francisco Mohedano, que vendrá a aportar experiencia a sus nuevos compañeros, la mayoría principiantes en estas lides.
Después de la toma de posesión, Fuente Palmera Información estuvo con el presidente, Rafa Gómez Hidalgo, que nos contó más extensamente el contenido del nuevo proyecto:
– ¿Cómo surge este grupo de personas que decidís presentaros para dirigir el club?
La verdad es que surge por los problemas mismos de que nadie se echaba para adelante para asumir el cargo de presidente y demás cargos de máxima responsabilidad. Todos queríamos estar para echar una mano pero no estar tan arriba. Así que todos decidimos dar un paso adelante y presentar la candidatura tal como ha quedado porque veíamos que al final no había directiva y peligraba la existencia del club. De hecho, se contempló la desaparición del Club Deportivo Colonial y empezar de cero con otro nombre, pero pensábamos que esa no era la solución, sino seguir adelante con todas las consecuencias y afrontar la deuda.
{loadposition publinoticia}
– ¿En qué situación os habéis encontrado el club?
Económicamente tenemos sobre nosotros una losa grandísima de 22.000 euros, pero con los activos que tiene el club, la masa social y las empresas que tiene Fuente Palmera, confiamos en solventarla. Tenemos unos números hechos y pensamos que es totalmente viable, sobre todo el fútbol base, ya que el equipo amateur es un poco más complicado. Hemos calculado liquidarla en tres años, porque esa cantidad supone el 80% del presupuesto de una temporada. Y se van a respetar las condiciones a jugadores y entrenadores respecto a la ropa, cuotas, etc. Sería muy fácil decir que se suprimen estas cosas y que se sube la cuota por jugador, pero todo va a seguir igual porque insistimos en que es posible mantenerlo.
– Entonces, ¿habrá conjunto amateur la próxima temporada?
Esa es nuestra idea, pero hay que trabajar más el tema de los carnets de socio y los ingresos por la publicidad. Antes tenemos que tener una reunión con los jugadores para ver su postura e implicación con el club, porque nos tienen que echar una mano y colaborar más en el tema de la venta de carnets, que es una parte muy importante en su presupuesto.
– ¿Cómo se va a estructurar el club en el plano técnico?
Vamos a tener un director deportivo, que antes también lo había, pero que ahora va a estar más cercano a todos los equipos. Por ejemplo, es el que tiene que supervisar el tema de subir niños de una categoría a otra, entre otras cosas. Este cargo lo ocupará Manolichi, con el apoyo también de Julio Fernández. En cuanto a los entrenadores, la mayoría tiene la predisposición de continuar. Para más adelante, si la cosa va bien, queremos incluso tener un entrenador de porteros, ya que muchos clubes lo tienen y es bastante positivo.
– ¿Cuál es el primer cometido que tenéis que afrontar?
Lo primero es arrancar los equipos, que no es poco porque somos novatos en la materia. Tenemos que ponernos al día con los trámites burocráticos, las inscripciones en Federación, etc. Por otra parte, hemos realizado una considerable limpieza a la sede y vamos a solicitar una de las cantinas de la plaza para la Feria Real de Fuente Palmera.
– ¿Cómo es vuestra relación con la anterior directiva?
Correcta. Sólo digo que lo mejor que ha pasado es que ha entrado una directiva nueva, porque esto no podía continuar así, cada vez se engordaba más el problema. Creemos que su gestión no ha sido la adecuada, sobre todo en este año, donde ha habido una dejadez evidente. Nos va a lastrar un poco para estos dos o tres primeros años pero creemos que vamos a salir a flote.
– ¿Qué apoyo tenéis del Ayuntamiento?
Ellos están al corriente de todo el proceso que se ha llevado a cabo. Estamos muy satisfechos por la aportación que nos hacen en cuanto a instalaciones y economicamente. Su apoyo económico es una baza fundamental. Este año tenemos una subvención de 7.500 euros, que creemos que está bien y podemos hacer uso de ella para tener una liquidez inmediata para el inicio de la campaña.
En definitiva, mucha energía positiva la que se desprende de los nuevos gestores del Club Deportivo Colonia, que hoy lunes mantendrán un encuentro con la anterior directiva para el traspaso de llaves, teléfonos, documentación, etc. A partir del miércoles se pondrá en marcha la maquinaria para que los jugadores de la cantera empiecen a inscribirse en el club y poder ir conformando las distintas plantillas. En principio, la previsión es que se mantengan el mismo números de equipos en las categorías base.
Desde este periódico deseamos la mayor de las suertes al CD Colonial en su nueva etapa.