Dichos cursos están financiados al cien por cien desde las arcas municipales, tienen una duración de 30 horas de carácter presencial y cada uno de ellos acoge a 12 alumn@s. Las prácticas se realizarán en fincas de La Colonia de Fuente Palmera durante 20 horas.
Según explica el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “desde el Ayuntamiento debemos cubrir las demandas de los vecinos, entendemos que dichos cursos proporcionarán una formación y una posible futura salida laboral. Además, ofrecer cursos a coste cero para nuestros vecinos y vecinas era un compromiso adquirido con los ciudadanos por parte de este equipo de gobierno».
Ruiz añade que «para nosotros estos cursos son un primer paso dentro de un programa de formación que se desarrollará a lo largo de estos cuatro años en las diferentes áreas del Ayuntamiento».
Estos cursos de poda de cítricos e injertos están dirigidos a desempleados, siendo prioridad los parados o paradas de larga duración. Si bien, avanza el regidor colono, “en próximas convocatorias estableceremos unas cuotas para personas activas y, además, intentaremos ampliar el número de cursos ya que unas 10 personas han quedado fuera de esta primera convocatoria». También se pretende que se diversifiquen para adaptarlos a las necesidades del sector hortofrutícola y ecológico y a la Feria Agroalimentaria que se quiere celebrar en un futuro próximo.