Desde las 5.30 de la tarde -se retrasó el comienzo una hora por el calor-, y hasta la 1.15 de la madrugada el balón no paró de rodar en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín». Cientos de futbolistas y de aficionados pasaron por las instalaciones colonas en una jornada donde los más pequeños del torneo (6 y 7 años) dieron un gran espectáculo.
Entre ellos también el CD Colonia de Fuente Palmera, encuadrado en el grupo F, que cosechó dos empates y una derrota. En el primer choque empató a 2 con CD Tiro Pichón; en el segundo se mereció más que el 1-1 ante Cdad. Nervión; y en el último perdió por la mínima (1-0) con S.A.M. Caminante de Dos Hermanas.
En este grupo se clasificó como campeón el S.A.M., al que acompañaron en cuartos de final el resto de campeones de grupo: Sevilla FC, Córdoba CF y San Roque Balompié. El equipo hispalense se deshizo del San Roque por 3-0 y los cordobesistas golearon 5-2 al San Roque.
Los otros dos encuentros de cuartos de final se disputaron en La Victoria, con triunfos del Real Betis Balompié A 2-1 frente al Arenas de Armilla y del Málaga CF por 3-1 ante el Séneca CF.
Los cruces de semifinales, que se jugaron en Fuente Palmera así como la final y el tercer y cuarto puesto, depararon un Betis-Córdoba y un Sevilla-Málaga. En el duelo verdiblanco o blanquiverde, el Córdoba CF se impuso 1-0 a los béticos y por su parte, el Sevilla FC venció 2-0 a los malaguistas.
Jugada del gol del Córdoba en la final
Por tanto, en la gran final se veían las caras Sevilla FC y Córdoba CF. Los cordobesistas plantaron cara al favorito, no dejando que maniobrara y jugando más tiempo en su campo. En el minuto 7 se adelantarían los blanquiverdes tras un saque de esquina cuyo remate entró lentamente pegado al poste derecho. Explosión de júbilo en jugadores y afición.
Tuvo que ser en el descuento cuando el Sevilla FC, en una de las pocas aproximaciones a la portería contraria lograra empatar con un tiro cruzado. Palo para el Córdoba que ya se veía muy cerca del título. Sin tiempo para mucho más el árbitro pitó el final. En la tanda de penaltis el Sevilla anotó sus tres lanzamientos y el Córdoba solo uno, mandó el segundo fuera y ya no hizo falta tirar el tercero. Los sevillistas se proclamaban campeones.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Betis doblegó al Málaga por 2-1. Seguidamente se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte del alcalde, Francisco Javier Ruiz, y del concejal de Deportes, Javi Sánchez. Se entregaron unas placas conmemorativas del torneo a los cuatro finalistas, trofeo al subcampeón y trofeo y medallas al campeón.
El Torneo Internacional Cajasur Cup Diputación de Córdoba Trofeo Fepamic, está hoy sábado en juego con la categoría alevín. A las 22.15 h. están previstas las semifinales y las 22.45 h. la gran final, en el estadio colono.