El proyecto de la Piscina Cubierta Climatizada de Fuente Palmera ha dado un paso importante en cuanto a la velocidad para su puesta en marcha. El pasado lunes, el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobaba de manera definitiva los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2024-2027 donde se incluye esta actuación.
Pero lo realmente relevante es que lo hacía tras estimar una alegación del Ayuntamiento de Fuente Palmera en la que se solicitaba al ente provincial el cambio de bienio del proyecto, es decir, que pasara del 2026-27 al 2024-25, lo que supone que la Diputación adelantará a este periodo su parte de la financiación, que son 550.023 euros.
En dicha alegación, el consistorio colono recogía que durante el primer trimestre de 2025 pretende contar con su parte de la financiación (715.649 euros), así como con el proyecto técnico para la ejecución de las instalaciones. De ahí que solicitara a la Diputación el cambio de bienio para disponer a lo largo de 2025 de la financiación completa y la posibilidad de iniciar la licitación ese mismo año.
Los técnicos municipales ya han empezado a redactar el borrador del proyecto técnico. Además, se están visitando otras instalaciones similares de la provincia para analizar los pros y contras del proyecto, implementar mejoras y todo ello con un criterio básico, el ahorro máximo de energía a través de placas fotovoltaicas.
Recordamos que la Piscina Cubierta Climatizada, tal como adelantó este periódico en el pasado mes de marzo, se ubicará en una parcela de titularidad municipal de La Estacada, en la calle Miguel Delibes, junto al Parque del Flamenco. La actuación prevé una piscina cubierta climatizada, otra piscina de pequeñas dimensiones, vestuarios, aseos y espacios verdes en los 2.389 m2 de superficie.