El concejal de Festejos, Quique González, y el alcalde, Francisco Javier Ruiz, recordaron algunos de los requisitos que han de cumplir los adjudicatarios, como poner mesas y sillas en todas las cantinas y la obligatoriedad de servir comida en el 5 de julio y en La Colonia al Freskito (21 de septiembre).
Asimismo, comentaron las novedades del sorteo de este año. Por un lado, que la asociación beneficiaria de la barra del Carnaval 2024 no podía presentarse a estos eventos y tampoco podía repetir en la misma cantina el colectivo que le tocó alguna de esas cinco cantinas el año pasado.
De las 23 asociaciones presentadas, nuevo récord tras las 21 de 2023, 16 se presentaban al 5 de julio y al Rincón Cubano de la Feria Real; 17 a las cantinas de La Caixa y Casa de la Memoria de la Feria Real; y 18 al Festival La Colonia al Freskito.
Una vez dadas todas las explicaciones se procedió al sorteo, contando con dos jóvenes manos inocentes, para extraer los titulares y suplentes. El resultado fue el siguiente:
Cantina 5 de julio: CD Verdiblanco de Cañada del Rabadán. Suplente: Asociación Músico Cultural Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán.
Feria Real Cantina La Caixa: Asociación de Mujeres Ana Díaz de La Ventilla. Suplente: Asociación de Alzhéimer.
Feria Real Cantina Casa de la Memoria: Asociación Cultural La Ventilla. Suplente: Club Deportivo El Villar.
Feria Real Rincón Cubano: Asociación de Mayores El Emigrante de Villalón. Suplente: Peña La Alondra de Cañada del Rabadán.
La Colonia al Freskito: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Suplente: AMPA La Ventilla.
Por último, el alcalde recordó que ya son nueve años sorteando las cantinas de esta forma y que supone una forma de financiar a las asociaciones y colectivos de La Colonia, en detrimento de un beneficio económico que podría obtener el Ayuntamiento si las subastase.