La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, acompañada por el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, y por el presidente de la Fundación Internacional Aproni, Juan Gabriel García, ha inaugurado este miércoles la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad “Santa Ana”.
Al acto también ha asistido la delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, así como otras autoridades locales y provinciales y miembros de colectivos locales que han podido conocer las amplias instalaciones que llevan funcionando desde 2019. Entre la pandemia y diversas circunstancias la inauguración oficial se ha retrasado hasta ahora. El párroco Fernando Flores las ha bendecido.
Loles López ha felicitado a la Fundación Aproni “no por abrir residencias sino por abrir proyectos de vida y crear hogares, una labor que es posible gracias a las magníficas personas, además de profesionales, que trabajan en la entidad y tratan con cariño, mimo y respeto a las personas usuarias”.
La consejera ha señalado que por todo ello Aproni tiene la medalla de oro de Andalucía más que merecida y reconocida y la Junta de Andalucía trabaja permanentemente con la entidad en el concierto de plazas.
Por su parte, el alcalde ha apuntado que “la colaboración del Ayuntamiento con Aproni es absoluta, con un objetivo básico, dotar a la Colonia de Fuente Palmera de una red de servicios asistenciales que permitan que nadie se queda atrás en su evolución vital”.
«A la Fundación Internacional Aproni, la consideramos que forma parte de la Colonia de Fuente Palmera, como un importante agente dinamizador de empleo, de calidad y sobre todo aportando una profesionalidad y humanidad en el servicio inigualable. Desde aquí, mi más sincera gratitud eterna al conjunto de sus trabajadoras y trabajadores», ha añadido Ruiz.
Tras el acto inaugural, autoridades y asistentes han visitado las instalaciones y a los usuarios que en ese momento estaban recibiendo clases o terapias. Posteriormente han disfrutado de un aperitivo.
Santa Ana tiene 21 plazas de residencia para adultos y 40 de centro de día con terapia ocupacional. El próximo proyecto inminente de la Fundación es construir otro edificio en el patio de estas instalaciones que dispondrá de 25 habitaciones individuales y tres unidades de convivencia, tal como ha explicado el presidente de Aproni, Juan Gabriel García.