Por primera vez, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros organizaba un acto para inaugurar el alumbrado navideño, el cual está presidido por un árbol de Navidad en la Plaza Real.
El evento, con la colaboración de la AMPA La Unión, comenzó a las 5 de la tarde con un taller de manualidades navideñas para los niños y niñas que luego las colgaron como adornos en un pequeño árbol de Navidad. A continuación se repartió un chocolate para entrar en calor junto con unos dulces.
Sobre las 7 se procedió al encendido del alumbrado a cargo de la Asociación Integrando. Fueron todos los niños y niñas de este colectivo quienes cogieron el pulsador con mucha ilusión y ganas para iluminar la Navidad de Fuente Carreteros.
Con anterioridad, la concejala de Festejos, Carmen Castro, había dado la bienvenida y las gracias por la asistencia, presentando a la Asociación Integrando como encargada de realizar el encendido a modo de conmemoración ya que tres días antes se había celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, se le daba más visibilidad a esta asociación que hace poco que ha empezado a funcionar y el Ayuntamiento pensó que sería un acto bonito a la hora de que ellos fueran los encargados por primera vez del encendido.
Hay que destacar que hubo un ratito en el que los vecinos, vecinas, niños y niñas se animaron a cantar muchos villancicos, con panderetas incluidas, alrededor del árbol.
Con este acto se da el pistoletazo de salida a la Navidad carretereña cuya programación se está ultimando y pronto quedará cerrada y publicada. Si bien podemos adelantar que el día 11 de diciembre habrá una visita guiada a Córdoba y los días 26 y 29 sendas representaciones teatrales.
Sin duda, el día grande será el 28 con el tradicional Baile de Los Locos y Danza del Oso. También habrá actividades deportivas municipales, el día 31 será la San Silvestre organizada por el CD Carretereño con la colaboración del consistorio y ese mismo día se repartirán las uvas como es clásico para preparar la despedida del año.